Fútbol

Heber García del Portuguesa regresó de Croacia

heiber

El volante ofensivo del Portuguesa FC Heber García, regresó a Venezuela, luego de tener unas pasantías de tres semanas con el equipo Dinamo Zagreb de Croacia.

El juvenil portugueseño, disputo 6 partidos de titular, marcó dos goles y dio una asistencia, con las inferiores del Dínamo Zagreb. Heber, ahora regresará al equipo rojinegro; este sábado viajó a Tinaquillo a reencontrarse con la plantilla y el cuerpo técnico.

“Primeramente darle gracias a Dios, a Portuguesa FC y al presidente Generoso Mazzocca por darme la oportunidad de viajar y tener esa experiencia tan bonita con el equipo de Croacia.”, fueron las primeras palabras de García, tras su llegada a tierras llaneras.

En cuanto al trató y su estadía en Croacia, manifestó que el recibimiento fue muy bien, desde el principio se acopló de la mejor manera, “mis compañeros todos son muy humildes, me ayudaron a integrarme al grupo. Los profesores me trataron de la mejor manera, aunque tuve inconvenientes con el idioma, pero pude resolver para comunicarme con todos”.

García, viajó al exterior con el propósito de estar dos semanas probando con el Dínamo, pero se extendió a una semana más, ya que llamó la atención del cuerpo técnico de las inferiores, “los técnicos me manifestaron que yo era muy habilidoso, tocaba bien el balón, era rápido y me hacía notar dentro de la cancha, pero me querían ver jugando y por tal, me dejaron una semana más para disputar un torneo”.

-Dijo- disputé mi primer compromiso con las inferiores, me fue bien, entré con presión eso era indudable, hice un gol y di asistencia. En el segundo compromiso pude volver a marcar; en todos los partidos salí de titular pero el idioma me afectó un poco.

Por otra parte, habló sobre su evolución y el trabajo que realizó en el Zagreb, “todo es muy diferente, acá en Venezuela se trabaja más lo físico, se corre más; mientras que allá se enfocan más en el trato de la pelota, técnica, ubicación en la cancha”.

Los planes de Heber García

El jugador del Portuguesa FC expresó que su plan ahora es regresar a las filas del club rojinegro, “tengo que concentrarme en estos momentos en regresar a mi equipo y esperar que pueden manejar mi representante de TC Sports Management y el presidente del plantel, Generoso Mazzocca; Dios quiera pueda regresar al Dínamo Zagreb”.

“Quiero plasmar todo lo que aprendí en Croacia, acá con el Portuguesa FC. Estaré viajando a Tinaquillo a reencontrarme con el grupo, luego regreso a Acarigua para descansar un poco y compartir con la familia; para ya desde el próximo jueves incorporarme a la pretemporada del rojinegro”, explicó Heber.

Para concluir, señaló que no todos tienen la oportunidad que él tuvo, “yo supe aprovecharla, creo que lo hice muy bien, di todo lo que tenía que dar. Siento que esta experiencia me hizo madurar un poco más y aportaré todos mis conocimientos acá”.

Prensa Portuguesa FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos