El piloto británico Lewis Hamilton de la escudería Mercedes dijo que espera “hacerlo mejor” en la sesión de clasificación del Gran Premio de Austria, después de dos entrenamientos libres en los que fue segundo, por detrás de su compañero y rival, el alemán Nico Rosberg.
“No ha sido muy buena mi vuelta (en la segunda sesión de clasificación tras la lluvia). Él (Rosberg) no estaba demostrando su ritmo real, espero que mañana pueda hacerlo algo mejor que Nico”, Señaló Hamilton, triple campeón mundial y en lucha con su compañero por el campeonato de este año, que le aventaja por 24 puntos.
“Me está costando adaptarme a la pista y conseguir el ritmo”, resaltó Hamilton.
El piloto británico reconoció que la lluvia que impidió rodar durante media hora en la segunda sesión de entrenamientos impidió hacer muchas pruebas aunque se mostró impresionado por lo rápido que se secó el trazado del Red Bull Ring.
Hamilton también fue preguntado por los ‘pianos’, las protecciones que tienen los bordes del circuito en las curvas y los ‘kerbs’, unas piezas en el suelo que marcan el límite en el que pueden rebasarlas los monoplazas, con las que el holandés Max Verstappen rompió la suspensión en la primera tanda de entrenamientos.
“Yo he tocado alguno de los pianos, en la curva 8, he dañado un poco el coche. Pero realmente no son tan altos”, comentó sobre dichas protecciones.
EFE
Lavinotinto.com