+DeportesMotores

Hallan muerta a la expiloto de F-1 María de Villota

María de Villota 000_ARP3689692

La expiloto española de Formula 1 María de Villota, que había perdido un ojo en un accidente hace un año y medio, fue hallada muerta este viernes en un hotel en Sevilla (sur de España).

“El cuerpo de esta persona ha sido hallado en un hotel en Sevilla, en principio no hay signos de violencia pero tenemos que esperar la autopsia”, afirmó una portavoz de la policía, por lo que parece apuntarse a causas naturales.

La familia de la piloto fallecida confirmó la noticia con una mensaje en su página oficial de Facebook: “Queridos amigos: María se nos ha ido. Tenía que ir al cielo como todos los ángeles. Doy gracias a Dios por el año y medio de más que la dejó entre nosotros”.

Hija de un expiloto de F1, María de Villota, de 33 años, fue víctima de un accidente el 3 de julio de 2012 durante unos ensayos privados en Inglaterra cuando su monoplaza chocó contra un camión de su equipo en el aeródromo de Duxford.

La piloto, de la escudería Marussia, sufrió “una serie de lesiones intracraneales, con fracturas craneales, fracturas faciales, fracturas orbitarias, pérdida del globo ocular”, explicaba hace un año el doctor César Casado, jefe del servicio de cirugía plástica del hospital madrileño La Paz, donde fue tratada la piloto.

Las graves lesiones que sufrió en la cabeza le originaron la pérdida de un ojo y del sentido del olfato, explicó el doctor Casado.

Por ello, era habitual desde que María de Villota reapareció públicamente hace un año verla con un parche sobre su ojo derecho.

La piloto se encontraba en Sevilla para participar en el congreso “Lo que de verdad importa”, un evento sobre valores humanos y el lunes tenía previsto presentar en Madrid su libro “La vida es un regalo”.

“Deseo que, sin pasar por un accidente como el mío, podáis sentir la alegría de estar vivos y disfrutar de la vida”, afirma María de Villota en la introducción de su libro, al explicar por qué decidió escribirlo.

La piloto había hecho su última aparición en público el pasado día 3 cuando ejerció de madrina de una carrera de exhibición de coches “Mini” en las vías del metro de Madrid.

“Me acabo de enterar (…) No hay explicación de lo que ha ocurrido”, afirmó el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia, a la radio pública española.

“Era una gran persona y un ejemplo para todos nosotros”, añadió Gracia, quien aseguró que es un golpe muy duro.

Las reacciones no se han hecho esperar por parte de todo el mundo del deporte, que ha usado las redes sociales para expresar su dolor.

“Hoy es un día muy triste para el deporte español. Nos deja una luchadora de enorme sonrisa. Un abrazo para toda la familia! DEP María”, escribió el piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso.

Por su parte, el ciclista Alberto Contador escribió que es una “triste noticia la de María de Villota, mi pésame y apoyo a familia y amigos. DEP.”

“El ejemplo que nos ha dado María supera a los resultados deportivos. Quedará para siempre en la historia del deporte español y es un ejemplo de superación como persona y para la sociedad. Todo el deporte español le llevará en el corazón”, afirmó el presidente del Comité Olímpico español, Alejandro Blanco.

Se da la circunstancia que la muerte de María de Villota ha tenido lugar justo un año después de que el 11 de octubre de 2012 reapareciera públicamente ante los medios tras su accidente.

“Quiero seguir luchando porque creo muchísimo en la mujer en el mundo del motor”, había afirmado entonces Villota en una multitudinaria rueda de prensa en la sede del Consejo Superior de Deportes en Madrid.

Villota añadió entonces que “antes sólo veía la Fórmula 1, sólo me veía encima de un coche compitiendo y no veía lo que era realmente importante en la vida, la claridad de decir ‘estoy viva”.

AFP
Foto: PAUL CROCK / AFP
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos