El delantero colombiano Habyson Escobar regresa al fútbol con Yaracuyanos FC, equipo con el cual firmó hoy por una temporada, tras dos años de inactividad, debido a una lesión que lo apartó del Deportivo Cali.
“Escobar firmó con el equipo hasta mayo del 2014, tiene un par de años que no juega tras sufrir un desprendimiento del cartílago en la rodilla izquierda cuando jugaba con el Deportivo Cali”, señaló a Efe el gerente general del Yaracuyanos, Reyner Clemente.
“Gracias a Dios mi recuperación fue buena y ahora estoy en óptimas condiciones para jugar (…) he venido aportar mi experiencia y Dios quiera que las cosas salgan bien para poder pelear por el torneo”, expresó Habyson Escobar, que a sus 32 años, regresa a Venezuela donde también jugó con el Caracas y el Deportivo Táchira.
El colombiano es recordado en Venezuela por el doblete que anotó en la victoria por 3-1 frente a River Plate en la Copa Libertadores del 2007, gesta que representó la primera victoria de un equipo venezolano sobre un argentino, eliminándolo de esa competición en la primera ronda.
“Tengo recuerdos buenos en Venezuela, lindos con el Caracas, teníamos un buen equipo, jugadores jóvenes y maduros, hicimos un buen torneo y al final nos quedamos fuera de esa Libertadores en octavos contra el Santos por muy poco”, cerró.
Por César Peña
Foto: Terra.com
Lavinotinto.com