Fútbol

“Ha sido lo mejor de mi carrera”

BSB_GON9708

Tengo algún tiempo dedicándome más al fútbol que al beisbol, pero en estas líneas podre volver al deporte que más me apasiona. Sí, ese del bate, guante y pelota, ese que aquí en Venezuela cada Octubre, quieras o no, se convierte en parte de tu vida cotidiana.

Ahora mismo no es tiempo de beisbol invernal, sino del show de la gran carpa, donde cada día más criollos brillan y donde vemos muy a menudo el nombre de nuestro país en lo más alto, y es que no sólo esos que están en las Grandes Ligas son nuestros representantes. Los hay en las ligas menores, los que están en México, Japón, ligas independientes y hasta en Europa. Sí, leíste bien, Europa.

Países como Italia, España y Holanda, entre otros, albergan hoy a compatriotas nuestros para que jueguen a la pelota. En este espacio a partir de hoy y en unas cortas líneas espero poder informar acerca del trabajo de estos venezolanos en el exterior, y hacerte conocer sobre ellos, tanto en lo profesional como en lo personal. Saber un poco más sobre los jugadores que vemos en la televisión y que son ídolos no sólo en su tierra natal sino también mas allá de nuestras fronteras.

Y que mejor manera de comenzar, que con un nuevo Grande Liga: Alexis Amarista. Un joven que desde la adversidad logró cumplir su sueño, y como él mismo ha asegurado, “todo lo que he logrado es gracias a mi padre, mi abuelo y mi padrino, y el sueño de todos ellos de verme en las grandes ligas”, apuntó Amarista.

El criollo, quien la pasada campaña invernal fue uno de los que guió a Caribes de Anzoátegui a conquistar su primer campeonato, fue invitado a los campos primaverales de las Grandes Ligas con Los Ángeles de los Ángeles, comenzando la temporada regular en triple A, y el 26 de abril de este año debutó con el equipo grande, luciéndose en su primer turno con doble al jardín izquierdo, convirtiéndose en el venezolano numero 260 en jugar en la gran carpa.

“Es algo impresionante lo que estoy viviendo ahorita en las grandes ligas. Ah sido lo mejor de mi carrera. Tantas cosas que pasé y hoy en día logré lo que todo jugador sueña, ser jugador de las grandes ligas”, contó el joven talento oriundo de Puerto la Cruz, quien es también un caso especial por su estatura, ya que, muy pocos han sido los grandes ligas que miden 1,67 metros.

Pero Amarista no es el único venezolano en ese clubhouse, comparte a diario con criollos bien experimentados ya en el tema de ser un ‘Big League’. “Estar al lado de Bob Abreu, Maicer Izturis y Alberto Callaspo me ha enseñado muchas cosas como para ser mucho mejor. Siempre estamos hablando, viendo al pitcher que le toca lanzar ese día”. También comenta que dentro del dogout “siempre hay un rato de j..”, dice Amarista entre risas Alexis, aunque asegura con seriedad que siempre escucha los concejos que le dan.

Sobre el manager, el pelotero cuenta que está muy pendiente de cualquier cosa que él no sepa para ayudarlo. Se le preguntó como se ve él mismo en un futuro cercano y respondió: “Ser un jugador titular, un jugador que pueda hacer las cosas bien dentro del terreno de juego y aprender cosas nuevas cada día”.

Finaliza con un consejo para todas esas personas que quieren cumplir un sueño como él: “Que sigan luchando, trabajar duro cada día más, nunca rendirse y siempre sentirse orgulloso de si mismo”.

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos