FútbolNoticiasPrimera División

Guzmán y González se quedan en Mineros

Euro_Guzman

Dos renovaciones concretó Mineros de Guayana de cara a la Temporada 2012-2013 del Fútbol Profesional de Venezuela, y sigue completándose el plantel que luchará por la institución negriazul en el nuevo año. La información la dio a conocer el gerente general del equipo, Juan Pereira, la mañana de este lunes y agregó que en los próximos días esperan hacer nuevos anuncios.

El portero Euro Guzmán y el volante Jhonny González sellaron su vinculación con los negriazules y serán  parte del importante plantel que a partir del 18 de Junio dará inicio a la pretemporada 2012 del balompié criollo. La vinculación de Guzmán a Mineros se acordó por un año más, mientras que la de González fue por dos años.

El final de la temporada 2011-2012 tuvo a Euro Guzmán bajo los tres palos del arco negriazul, luego de que Tito Rojas sufriera una lesión y tuviese que recuperarse. Guzmán, un hombre de amplia experiencia en el balompié criollo, respondió y cumplió con su trabajo y ahora tendrá la posibilidad de seguir un año más en la custodia del pórtico de los guayaneses.

El nativo de San Cristóbal jugó seis partidos en la temporada, uno del Apertura y cinco del Clausura, además de cuatro de la Copa Venezuela. El cancerbero tachirense completó 540 minutos en toda la zafra, y 275 en el torneo donde los negriazules se coronaron campeones consiguiendo así el boleto a la Copa Sudamericana.

Experiencia en el arco

Euro Guzmán se sintió satisfecho de llegar a un feliz acuerdo con los negriazules y pactar su continuidad en el equipo, “contento por lo que está sucediendo en Mineros, no sólo por la renovación de la plantilla, sino por el sueño que se hace realidad del campo de entrenamiento del  equipo, eso es un paso agigantado. Hay que felicitar también a las categorías menores por su final nacional. Se está viendo el trabajo y todo viene de mano de la Junta Directiva, y de la Gobernación que es el apoyo fundamental de este equipo”, comentó el dorsal “1” de los guayaneses.

El portero ahora espera por las renovaciones de sus compañeros y también de quien se pueda sumar al equipo, “ahora toca afrontar la Sudamericana de la mejor manera. Creo que tenemos un gran grupo de profesionales, tenemos retos y queremos alcanzar lo máximo en el fútbol que es ser campeón porque al segundo o al cuarto no lo recuerdan, o los que hicieron la buena actuación, siempre se recuerda al campeón y esa es la mentalidad de este equipo, ser ganador totalmente”, cerró el portero negriazul.

Juventud que suma

Otro de los jugadores que se mantiene en la plantilla minerista es el volante Jhonny González, quien firmó su renovación en el club por dos años. González es una de las piezas jóvenes que tiene el equipo y que terminó la temporada pasada llevando su aporte al equipo de segunda división para conseguir el ascenso de categoría.

El joven guayanés aseguró que para él es muy importante renovar en una institución como Mineros, “donde en los últimos años se vienen haciendo las cosas bien, tanto en lo deportivo como en lo institucional. Estoy muy contento por pertenecer a este grupo y con muchas ganas de trabajar duro y poder aportar”, comentó.

Primera baja

El volante Marcos Gutiérrez, jugador que llegó al equipo negriazul en el año 2009, se desvinculó de la institución minerista después de tres años con el equipo. Gutiérrez también terminó la temporada jugando con el equipo de segunda división, donde sumó un aporte especial a la categoría para conseguir la promoción. En la primera división el nativo de Cumaná sumó en la Temporada 2011-2012 un total de 443 minutos en 12 partidos, 7 de ellos del Torneo Apertura con 285 minutos, y 5 de la Copa Venezuela con 338 minutos.

Prensa Mineros de Guayana
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos