FútbolNoticiasPrimera División

Guillen: “Estudiantes está en el Limbo Jurídico”

metropolitanodemerida656x340

Estudiantes de Mérida se encuentra inmerso en una situación poco común en el fútbol venezolano, y es que el equipo está en un limbo judicial que le impide elegir a la nueva junta directiva. César Guillen, exPresidente de la institución, explicó todo el contexto que acaece en el conjunto andino.

“Estudiantes de Mérida es una sociedad civil sin fines de lucro, la cual por más de 40 años ha estado dirigida por los merideños. Hace dos años el gobierno regional y el sector privado que ya participaban en las funciones del equipo no querían hacerle frente a los problemas de la institución, por eso formamos un grupo de merideños junto a Johan Santana que se hizo cargo del equipo”, comentó el dirigente andino al programa radial Código Verde.

Indicó a Juan Carlos Rutilo que el pasado 4 de julio estaba pautada la Asamblea General Ordinaria de Propietarios de Cuotas Participativas, “en esa reunión íbamos a rendir cuentas de los dos años de nuestra gestión. También se efectuaría la elección de la nueva junta directiva”.

Según sus palabras, la problemática surgió cuando el ente gubernamental manifestó su deseo de ayudar a Estudiantes, “en una reunión con ellos (gobierno) propusimos  integrar la junta directiva con algunos nombres de dueños de las cuotas de participación y de varios representantes del gobierno”.

Sin Embargo, los gobernantes interpusieron una causa con Recurso de Amparo, en la que se planteó interponer una nueva junta directiva interventora como medida cautelar, situación que se resuelve en la instancia de tribunales. “La junta interventora no se ha hecho presente en un tribunal y por ende no se ha hecho oficial, tal razón impide realizar la junta de socios propietarios para elegir a los nuevos directivos. Por lo tanto el equipo queda en el limbo jurídico”, apuntó.

“Comentamos a la Federación Venezolana de Fútbol y a la CONMEBOL de la situación que se está presentando, por eso la Confederación envió una comunicación en el cual nos dan 5 días para restituir el estado jurídico del equipo”. De igual forma añadió que su deseo es presentar el memoria y cuenta de su gestión, pero primero tiene que resolverse la medida cautelar.

Para concluir instó a a la unión, “le hago una llamado al gobernador para trabajar en conjunto. César Guillen no tiene intención de integrar la nueva junta directiva”.

Ricardo Villamizar – Juan Carlos Rutilo
Foto: Prensa Estudiantes de Mérida
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos