FútbolNoticiasVinotintos en el Extranjero

Guerreros vinotintos jugarán este sábado

20120208_arango copa alemania_efe

Al rededor de 15 vinotintos jugarán en diferentes canchas de Europa y América, con sus respectivos equipos, entre ellos, el capitán de la selección venezolana Juan Arango. También podrán jugar Fernando Amorebieta, Julio Álvarez, Rolf Feltscher entre otros.

Juan Arango
Werder Bremen – B. Monchengladbach

El Borussia Monchengladbach de Juan Arango enfrentará al complicado Werder Bremen por la octava jornada de la Bundesliga, en donde buscarán los tres puntos que les permitan escalar posiciones tras solo sumar cinco puntos en los últimos cinco encuentros.

El mediocampista y capitán de la selección nacional, viene de realizar un gran actuación con la Vinotinto – con un golazo incluido – y se espera que sea una vez más el jugador referente del “Gladbach”.

Por su parte, el Bremen también llega al encuentro con una racha negativa, ocupando actualmente el decimo segundo lugar, con lo que el Borussia podría sacar provecho y que con, ayuda de otros resultados, podría finalizar la jornada entre los seis primeros puestos de la tabla de clasificación.

Nicolas “Miku” Fedor
St. Mirren – Celtic 

El Celtic de Glasgow, club donde milita el delantero Nicolas “Miku” Fedor, se enfrentará al ST. Mirren buscando su carta victoria consecutiva en la Premier League de Escocia, que les permita defender el liderato en la tabla de posiciones.

Sus rivales de turno, se encuentran – con un partido de más – en la séptima plaza a cinco puntos del Celtic. Por su parte, se espera que el criollo, ya recuperado de sus molestias en la pantorrilla, inicie desde el banco de suplentes.

El delantero caraqueño solo ha disputado de pocos minutos en los dos últimos compromisos ligeros, sumando un total de 27.

Roberto Rosales
Roda JC – FC Twente 

El FC Twente de Roberto Rosales tendrá que mantener su liderato cuando visite al Roda JC en el estadio Parkstad Limburg por la novena jornada de la Eredivisie.

El Roda consiguió obtener su primera victoria despues de cuatro encuentros la jornada anterior ante el peor clasificado de la tabla de posiciones mientras que el FC Twente venció comodamente al AZ Alkmaar.

Los “Tukkers” cayeron en su última visita a ese estadio con un marcador final de 2 – 1.

Fernando Amorebieta
Valencia FC – Athletic de Bilbao 

Fernando Amorebieta volverá a la acción este sábado ante el Valencia FC tras cumplir una jornada de sanción. El vinotinto, formó parte de la convocatoria hecha por el argentino Marcelo Bielsa.

El Athletic deberá buscar los tres puntos que los ayude a salir de los últimos puestos de la Liga BBVA mientras que el conjunto “Ché” se encuentra en la misma situación pues comparten la misma cantidad de puntos.

En el último encuentro para los Bilbaínos, obtuvieron la victoria por la mínima ante el Osasuna mientras que sus rivales cayeron por el mismo marcador ante el Levante.

Vale recalcar que el central de la selección de Venezuela realizó una buena actuación ante Ecuador en el partido de las eliminatorias rumbo al próximo mundial a disputarse en Brasil.

Andrés Túñez
Real Madrid – Celta de Vigo

El defensor venezolano, Andrés Túñez y su Celta de Vigo tendrán un difícil compromiso este sábado cuando viajen a la capital española para enfrentarse al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

El dorsal 5 del Celta, fue dado de alta en los últimos días tras sufrir una recaída de molestias por una microrotura muscular recto abdomen, que le impidió viajar a país para disputar el encuentro ante Ecuador por las eliminatorias al mundial Brasil 2014.

El conjunto celeste ocupa actualmente la decimo segunda posición de la Liga BBVA con nueve unidades, dos menos que el Real Madrid que es quinto.

Emilio Rentería
DC United – Columbus Crew

En la Major League Soccer, Emilio Rentería y Columbus Crew estarán pisando terreno ajeno cuando enfrenten al DC United, en el
Robert F. Kennedy Memorial Stadium, Washington, por la fecha 33 de la liga norteamericana.

The Crew llega al capitolio de los Estados Unidos en un sexto lugar (49 puntos) que lo separa de la zona de clasificación a Play Off, por lo que una victoria ante el United les ayudaría para pelear ese cupo a la siguiente instancia. Por supuesto, los del “Venado” Rentería deben ligar un tropiezo del Houston Dynamo, ya que son los dueños de ese 5to lugar de la Conferencia del Este, con 50 puntos.

El delantero venezolano tiene el compromiso de volver a encontrarse con las redes para mantenerse dentro de los planes del técnico polaco Robert Warzycha, ya que Jairo Arrieta y el argentino Federico Higuaín siguen robándose el show goleador del elenco de Ohio.

Alejandro Moreno
Chivas USA – Colorado Rapids

Otro duelo sabatino en la Major League Soccer será el que Chivas USA esté protagonizando con el Colorado Rapids, en el The Home Depot Center.

Este confrontamiento entre equipos rezagados de la Conferencia del Oeste sólo significa, para el criollo Alejandro Moreno y su rebaño, el honor de salir del fondo de la tabla, pues sus 29 puntos los perfilan como el peor plantel de toda la MLS en la presente campaña.

Chivas cortó una importante racha de derrotas el pasado domingo 7 de octubre, pero no con una victoria. Los del delantero venezolano empataron a un gol ante FC Dallas y este sábado tendrán otra oportunidad para sumar de a tres.

Este partido está previsto para las 10:30 de la noche en horario venezolano.

Richard Blanco
O’Higgins – Santiago Wanderers

En Chile, Richard Blanco, quien también estuvo convocado por la Vinotinto, estará participando en la jornada 14 del Torneo de Clausura de la liga austral.

O’Higgins FC se mide ante el Santiago Wanderers, luego de haber sacado una importante victoria 1-3 ante Rangers, en cotejo por la Copa de Chile, el pasado sábado 13 de octubre. Por su parte, Wanderers viene de ser goleado 1-4 en la misma instancia pero ante la “U”.

Actualmente, O’Higgins se halla fuera de la zona de play off, pues su duodécimo lugar no ayuda para optar por el campeonato. Pero sacando los tres puntos como local y sorteando algunos resultados a favor. estarán alcanzando los 19 puntos y rozando los puestos privilegiados de clasificación a la siguiente fase.

Dani Hernández
Málaga – Real Valladolid

En España, Real Valladolid se lanzará al ataque del Málaga CF, en el estadio La Rosaleda. Dani Hernández y su equipo esperan alzarse ante un conjunto andaluz que marcha como tercer lugar de la Liga BBVA.

En esta octava semana de compromisos, Dani espera ver acción como siempre, aunque sus oportunidades han quedado mermadas bajo la sombra de su compañero Jaime, quien ha podido responder de buena manera en la valla pucela.

Los del cancerbero criollo salen con el objetivo de sumar tres nuevos puntos que les ayuden a meterse en puestos de competición europea, pero La Liga está recién arrancando. Valladolid, a la fecha, es octavo lugar de la tabla, con 10 puntos y un diferencial de goles de 4.

Felipe Nuñez
Palestino – Deportes Iquique

Palestino líder del torneo Clausura en suelo austral, empatado con 26 unidades en la tabla de clasificación, junto a Rangers y la Universidad de Chile, visitará a Deportes Iquique en el estadio Tierra de Campeones, con la misión de obtener la victoria que los coloque punteros en solitarios del certamen.

La figura de Felipe Núñez, caraqueño que defiende los tres palos del conjunto árabe, ha sido la pieza fundamental para que los de Santiago puedan luchar por avanzar a los play off. Con más de 2000 minutos de juego en la temporada, el cancerbero venezolano y su club apuestan por una nueva victoria ante Los Dragones Celestes, quintos en la clasificación, por detrás del Colo Colo, con 24 puntos.

Julio Álvarez
Numancia – Alarcón 

El Numancia intentara reponerse de la goleada recibida la pasada jornada ante el líder de la Liga Adelante, el Elche por 4 – 0 en el estadio Martínez Valero de Alicante, cuando reciba al Alarcón por la décima jornada liguera.

El mediocampista Julio Álvarez, se encuentra en la lista de convocados para el compromiso y podría salir en el once titular. En el encuentro anterior no estuvo citado por el compromiso ya que estuvo en suelo criollo con la selección nacional.

Rolf Feltscher
Pro Vercelli – Pádova 

El Calcio Padova incluyó en su lista de convocados al lateral derecho vinotinto Rolf Feltscher para enfrentar, en condición de visitantes al Pro Vercelli por la decima fecha de la Serie B italiana.

El Padova viene de ganarles por 0 – 2 al Vincenza, con lo que ocupan el séptimo lugar de la tabla de clasificación mientras que el Pro Vercelli sumo su primer punto en los último cuatro partidos al pactar a uno con el Virtus Lanciano, que los deja en una posición delicada.

Redacción LaVinotinto.com
Foto: EFE / Archivo

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos