FútbolFútbol FemeninoNoticias

Guerreras vinotinto tras el tercer triunfo

mundial_femenino_sub_17_2014_venezuela_grupo_fifacom_656x340

Este sábado a las 9 y 30 de la noche, la Vinotinto femenina sub 17 se medirá a Italia en Alajuela con el objetivo de mantener el paso arrollador y asegurarse el primer lugar del grupo A del Mundial de Costa Rica.

Tras conseguir el pasado martes con dos triunfos la clasificación a los cuartos de final, el conjunto dirigido por el panameño Kenneth Zseremeta tiene una nueva meta en mente: entrar a la siguiente fase como campeona de grupo.

Victoria o empate le darán el primer lugar a las criollas

Para hacerlo, debe por lo menos empatar ante la selección europea. La derrota dejará en el segundo lugar al equipo criollo, lo que significará enfrentar a la potente Ghana en cuartos de final. Si Venezuela queda de primera, se medirá a la segunda del grupo B, que se definirá entre Canadá, Alemania y Corea del Norte.

Durante los tres días de pausa en el calendario mundialista, la escuadra nacional se trasladó desde San José hacia Alajuela. La cancha del estadio Alejandro Morera Soto es sintética y es una condición a la que se tendrá que adaptar el equipo, además de las características del juego de las italianas.

“Italia es un equipo ordenado y completo. Será un duelo alternado el partido se definirá en los primeros minutos. Si aguantamos el primer tiempo probablemente la segunda mitad será para nosotros”, aseguró el seleccionador, acerca de un rival del que ha tomado nota en cuanto a su trabajo de ocupación de espacios y pelota parada.

La mediocampista Daniuska Rodríguez se recuperó completamente de la molestia muscular que arrastraba desde el debut contra Costa Rica y se espera sea parte del once abridor. Por otro lado, Verónica Herrera, Michelle Romero, Tahicelis Marcano y Lourdes Moreno están en riesgo de suspensión por acumulación de amonestaciones.

Las europeas mantienen la valla invicta

Italia enfrentará el duelo ante la oncena campeona sudamericana tras vencer a Zambia y Costa Rica, en ambos casos con marcadores más cortos de los obtenidos por su contrincante sabatina. Por ello, únicamente la victoria le permitirá quedarse con el primer lugar y evitar a Ghana en la siguiente instancia.

“Queremos llegar hasta la final. Si mantenemos los pies y la cabeza en ese objetivo lo podemos alcanzar, aunque sabemos que a partir de este partidos enfrentaremos a los equipos más difíciles”, comentó Gloria Marinelli, autora del gol que le dio el pase al grupo de las ocho mejores a las Azzurrine.

Aparte de Marinelli, el técnico Enrico Sbardella cuenta con la goleadora Annamaria Serturini, Valentina Bergamaschi y Manuela Giugliana como pilares de un equipo que –al igual que la Vinotinto- aún no ha recibido goles en contra.

Alineaciones probables

Venezuela: Franyely Rodríguez, Michelle Romero, Sandra Luzardo, Bárbara Serrano, Verónica Herrera, Daniuska Rodríguez, Tahicelis Marcano, Yosneidy Zambrano, Lourdes Moreno, Deyna Castellanos, Gabriela García. DT: Kenneth Zseremeta.

Italia: Francesca Durante, Federica Rizza, Nicole Peressotti, Lisa Boattin, Marta Vergani, Flaminia Simonetti, Federica Cavicchia, Manuela Giugliano, Gloria Marinelli, Annamaria Serturini, Valentina Bergamaschi. DT: Enrico Sbardella

Árbitra: Cardella Samuels (Jamaica).

Estadio: Alejandro Morera Soto, Alajuela, Costa Rica.

Hora: 9:30 pm, hora venezolana.

Javier Rivera
Foto: FIFA.com
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos