FútbolNoticiasPrimera División

Guerra: “Tengo ganas de jugar ya”

juan guerra Entrenamiento granate 043

A finales de noviembre de 2013 Carabobo FC recibió una dura noticia, la baja por lesión del mediocampista Juan Guerra, quien sufrió ruptura parcial del ligamento cruzado de su rodilla izquierda.

El volante de recuperación pasó por el quirófano el 10 de diciembre del año pasado y a un poco más de cuatro meses el panorama es distinto y alentador, ya que Guerra está pronto a volver a las canchas.

Aunque en un principio la decisión de operarse y asimilar la lesión fue difícil, Guerra se encuentra optimista y ansioso por regresar. “Al principio me costó mucho asimilar que había sufrido una lesión que requería una recuperación de seis meses, porque me sentía bien, entrené y traté de jugar esa semana, pero lo que arrojaban los exámenes médicos y lo que decían los doctores era que el ligamento estaba roto y debía operarme, así que tomé esa decisión en conjunto con mi familia, para parar seis meses y regresar fortalecido tanto física como mentalmente”, aseguró.

Seguidamente informó que “me siento muy bien, tengo ganas de jugar ya, no lo hago por respetar los tiempos de recuperación, porque la idea no es arriesgar seis meses por uno o dos partidos, esa decisión la tomaremos con el profesor Jhonny Ferreira. Estoy agradecido por lo que me ha brindado esta institución y la afición, esperemos que se logren los objetivos, que entremos a una competencia internacional”.

Contó que “estoy en la recta final de la rehabilitación. Gracias a Dios he evolucionado de la mejor manera, trabajando con los fisioterapeutas, el cuerpo técnico y el preparador físico creemos que en tres semanas pueda comenzar a hacer trabajos colectivos con el grupo”.

De igual manera recordó que “no hemos querido adelantar los tiempos de recuperación, porque lo primordial es la salud y llegar bien al momento que tenga que entrar al campo de juego. Se han seguido todos los parámetros de la manera correcta y estamos muy contentos con lo que se ha logrado y como la rodilla ha venido respondiendo a todos los trabajos”.

Siempre en el “Misael Delgado”

A pesar que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y necesitar seis meses de rehabilitación, Guerra no se ha alejado del campo sintético del Polideportivo “Misael Delgado” de Valencia y desde hace aproximadamente dos meses asiste a los entrenamientos del primer equipo, aunque realiza trabajos diferenciados, además que constantemente se le ve en las tribunas aupando a sus compañeros durante los encuentros.

“Es una lesión bastante larga, pero que permite una recuperación activa. El primer mes es bastante difícil, ya que tienes que pasar varios días en muletas y empezar un proceso de rehabilitación manual con los fisioterapeutas, después progresivamente  empieza a aumentar el rango de trabajo y fuerza. ”, relató.

También agregó que “estos últimos dos meses hemos hecho trabajos diferentes a los que se venían haciendo en la primera etapa, hemos integrado velocidad, cambio de ritmo y trabajos coordinativos, para tratar de estimular las fibras rápidas; ya este final de mes estamos tratando de integrar la pelota lo más posible sin dejar a un lado los trabajos de fuerza, potenciación, velocidad y coordinación, porque uno es futbolista y es importante que no haya perdido ese primer toca y la sensación de tener la pelota en los pies”.

Siempre optimista destacó que “ya al final del campeonato esperamos estar  con el grupo en trabajos reducidos o colectivos – tácticos”.

Prensa Carabobo FC
Lavinotinto.com

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos