FútbolPrimera División

Guerra se estrenó con las redes en el Apertura

lobo

El plan de Mineros de Guayana en su visita a Mérida era sumar de a tres y asaltar la punta del Torneo Apertura luego de jugada la fecha 9 del balompié criollo. Los negriazules llegaron a territorio andino convencidos de que el rival que tendrían en frente no era nada fácil, pese a ser el colista del torneo. El partido se jugó y al final un empate a dos fue el resultado entre académicos y mineristas.

El autor de las conquistas guayanesas fue el volante Alejandro “Lobo” Guerra, quien se estrenó -y por partida doble- con las redes en el torneo venezolano. Sus tres tantos hasta ahora habían sido en Copa Sudamericana. El volante al servicio de Mineros sabía que con los tres puntos se colocaban como líderes, pero primero había que jugar.

“Estudiantes tuvo una primera mitad que aprovecharon nuestros errores. Nos fuimos al descanso y hablamos en el camerino que podíamos remontar el partido. Salimos al campo con esa mentalidad e hicimos un gran segundo tiempo. Pudimos haberlo ganado, pero nos faltó tiempo”, dijo Guerra aún en Mérida a la espera del retorno a Puerto Ordaz.

Mineros venía con seis victorias al hilo y no pudo extender la racha, pero sí se mantiene invicto en los últimos siete compromisos del torneo venezolano. Ahora con 19 puntos empatados con Caracas FC, que tiene un juego menos, los de Carlos Fabián Maldonado siguen con las aspiraciones intactas en su lucha por titularse este semestre en el torneo nacional.

Quiere más
La calidad de Alejandro Guerra como jugador es indiscutible en el fútbol nacional. El volante negriazul siempre tiene algo que aportar al equipo y es un referente en Mineros tanto dentro como fuera del país. “Lobo” sabe que está haciendo las cosas bien, pero él
no se conforma y quiere dar más.

“La verdad estoy muy contento con el rendimiento, pero no conforme porque estoy seguro que puedo dar más y seguir ayudando al equipo que es lo más importante”, soltó el modesto dorsal “18” negriazul. “Le doy gracias a Dios por mantenerme bien de salud para así poder estar en todos los juegos que faltan”, sentenció.

A Mineros le restan ocho partidos por jugarse, cuatro en casa y cuatro de visitante. Atlético El Vigía es el rival en puertas, siempre complicado y en una cancha difícil. En Mérida se sumó y Guerra lo rescata, pero ante “los plataneros” está claro que tienen que
buscar más, “ante El Vigía tenemos que tratar de no cometer los errores que tuvimos en este juego y ser muy contundentes de cara al arco rival”, finalizó.

Prensa Mineros de Guayana
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos