El Corinthians, líder absoluto del campeonato brasileño, se impuso por 0-2 en el clásico paulista en la casa de su histórico rival Palmeiras y con la victoria en el partido válido por la jornada 13 de la liga en el estadio Allianz Parque, se mantiene sólido en el primer lugar.
El creativo Jadson y el lateral Guilherme Arana marcaron para el líder del torneo, ahora con 35 puntos, 16 más que el Palmeiras, último campeón y que este miércoles contó con la reaparición del mediocampista venezolano Alejandro Guerra y con el atacante colombiano Miguel Borja.
En otro partido de este miércoles, el también paulista Santos superó con un gol de Daniel Guedes por 0-1 al Atlético Mineiro y llegó a los 23 puntos, los mismos del Flamengo, segundo en la tabla y que este jueves recibirá en Río de Janeiro al Gremio, tercero también con 23 unidades.
Con la derrota, el Atlético Mineiro se estancó en 23 puntos.
En un inicio de jornada en la que todos los visitantes consiguieron triunfos, el Bahía, con tantos de René Júnior y Rodrigão (dos), derrotó por 0-3 al paulista Ponte Preta y ambos quedaron con 15 puntos en la tabla.
En el clásico carioca de la jornada, el Botafogo, con un solitario gol de Roger, superó por 0-1 al Fluminense y subió a los 19 puntos, dos más que su vecino en Río de Janeiro.
En Curitiba, el Atlético Paranaense cayó 0-2 ante el Cruzeiro, por el que convirtieron el argentino Lucas Romero y Rafael Marques.
El Paranaense permanece con 15 puntos, ahora cinco menos que el Cruzeiro.
En Salvador, el carioca Vasco de Gama venció por 1-4 al local Vitoria, con goles de Guilherme Costa, Thalles, Paulo Vítor y uno en propia puerta de Kanú, quien marcó el descuento también.
El equipo de Río de Janeiro está ahora con 19 enteros, siete más que el Vitoria.
Además del partido por el segundo puesto en la clasificación entre el Flamengo y el Gremio, la jornada se completará el jueves con tres encuentros más.
En duelo entre colistas, el Atlético Goianiense, último con 7 puntos, visitará al Sao Paulo, penúltimo con 11 enteros.
En Recife, el anfitrión Sport, con 18 unidades, recibirá al Chapecoense, que marcha en el puesto catorce con 15 puntos.
Finalmente, en Florianópolis, el Avaí, en zona de descenso con 12 puntos, jugará en casa ante el Coritiba, que tiene cuatro unidades más.
EFE
Foto: Palmeiras.com.br
Lavinotinto.com