Mineros de Guayana intentará echar mano de la experiencia de sus jugadores en los duelos de la final nacional contra el Zamora FC, aunque no deja de ver con respeto al adversario que enfrentarán.
“Una de las fortalezas de ellos es que no se dan por vencidos”, afirmó en el programa Conexión Goleadora de Deportiva 1300 AM el mediocampista Alejandro Guerra, uno de los futbolistas que ya ha disputado la definición del fútbol venezolano con anterioridad en el plantel negriazul.
“Andan en un buen momento, no hay que negarlo”, continuó el Lobo. “Pero las finales se juegan para ganarlas. Nuestro equipo tiene jerarquía, sabe en la situación en la que está y el torneo queda atrás en estos 180 minutos. Ya sabemos lo que se debe hacer este domingo”.
El ataque es una de las preocupaciones de Mineros para los dos encuentros ante el cuadro barinés, a pesar de que la producción goleadora aumentó en el cierre del torneo Clausura: “Falta un poco de tranquilidad arriba. Lo más difícil es crear y después viene el toque final, pero venimos en buena racha, el equipo ha mejorado”.
Como ocurre en este tipo de duelos, Guerra tiene en la acera de enfrente a ex compañeros y amigos del fútbol: “Chita Sanvicente sabe cómo plantear estos partidos, pero al final los que jugamos somos los jugadores y nosotros somos amigos, por lo que espero gane el mejor y se le dé un buen espectáculo a la gente”.
Lavinotinto.com
Foto: Prensa Mineros de Guayana