lavinotinto.com

FútbolNoticiasVinotintos en el Extranjero

Guerra: “He cumplido muchísimos sueños”

juanguerra

El jugador de la Unión Deportiva Las Palmas de la segunda división de España, Juan Guerra, ha tenido un año bastante movido en su carrera, cambió de equipo y fue llamado a la selección nacional, ha sido poco regular con su equipo pero la paciencia ha sido fundamental para mantenerse a la espera de tener acción en cancha.

El jugador de la Unión Deportiva Las Palmas de la segunda división de España, Juan Guerra, ha tenido un año bastante movido en su carrera, cambió de equipo y fue llamado a la selección nacional, ha sido poco regular con su equipo pero la paciencia ha sido fundamental para mantenerse a la espera de tener acción en cancha.

“La situación viene mejorando poco a poco, gracias a Dios estuve convocado en el partido anterior, el técnico habla mucho más conmigo, hace diez días tuvimos una conversación bastante extensa, me dijo que está contento con el trabajo que vengo haciendo, se está dando cuenta que me estoy adaptando más y que me dijo que me hizo bien estar tanto tiempo seguido acá”. Manifestó Guerra.

Ha tenido algunos problemas para ser convocado con Las Palmas.  “Mi continuidad se vio perjudicada porque cuando llegué a Las Palmas me lesioné, tuve que hacer muchos viajes con la selección, la selección no la voy a negociar con nadie ni con nada así que siempre que el profesor César Farías cuente conmigo y me convoque para la selección siempre asistiré”. Destacó.

Sobre la charla con su técnico y el tema de la selección, dijo: “El profesor Juan Manuel Rodríguez lo dijo varias veces y me lo expresó a mi también, no estaba de acuerdo con que yo viajara porque acá los partidos de segunda división no se paran en fechas FIFA y el me necesitaba acá y no viajando, hablé con el y le expliqué que siempre iba a viajar cuando la selección me llamara y así lo hice, a lo mejor me vi un poco perjudicado acá pero estoy trabajando fuerte estando a tope, acá la gente me respalda y no he quedado fuera por bajo rendimiento”. 

No desmaya en la posibilidad de volver a la convocatoria con Las Palmas. “El domingo tenemos un partido contra el Deportivo la Coruña, un encuentro muy importante y espero estar de nuevo en la lista de 18 jugadores convocados y eso me mantiene siempre motivado”. Comentó.

“Quedó claro que me darán permiso siempre y cuando sea una fecha FIFA y acá serán los que decidan entre el técnico y la directiva si yo viaje o no, no llegaré a ningún convenio si de viajar con la selección se trata”. Enfatizó.

“El balance de este año ha sido positivo, el año empezó espectacular con el Caracas, jugué Copa Libertadores donde hicimos un buen papel, el torneo local lo peleamos hasta el último partido tuvimos unos once partidos invictos, después vine acá a Las Palmas, la temporada empecé muy bien, estuve de titular, luego llegó el llamado a la selección, después por cosas de la vida me lesioné estuve casi mes y medio por fuera empecé a entrenar y me volví a lesionar y por eso perdí continuidad acá en el equipo, he cumplido muchísimos sueños”. Así describió su desempeño este año.

El tema de la selección nacional siempre ha estado presente por el constante contacto con el cuerpo técnico. “El profesor Farías siempre se comunica con nosotros y le interesa tener comunicación con todos y entre los jugadores nos mantenemos en contacto así que eso me deja tranquilo y cada vez la responsabilidad es más grande”. Finalizó.

Por: Jessica Araujo y Rodolfo Rutilo
Foto: udlaspalmas.es

Juan Guerra by lavinotinto

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos