Juan Guerra, uno de los nuevos fichajes del Club Deportivo Lara, trabaja a la par del grupo en medio de sesiones a doble turno en las que está inmerso el conjunto dirigido por el profesor Rafael Dudamel.
“Este es un grupo espectacular, está bien conformado tanto en su cuerpo técnico como en los jugadores, un grupo que lleva varios años juntos y han sabido recibir a los nuevos refuerzos de la mejor manera”, dijo.
En lo referente al entendimiento que ha tenido con sus compañeros de línea, agregó. “Hasta los momentos no hemos hecho muchos trabajos tácticos, pero el entendimiento ha sido de maravilla, nos han hecho sentir que somos importantes, toca acoplarse al estilo de juego que quiera el profe y el de mis compañeros”.
El volante de primera línea, hizo mención a la evolución del fútbol, por lo que demandó la importancia que tiene la verticalidad más que la posesión y el exceso de toques.
“Uno viendo el Mundial te vas dando cuenta de que el fútbol es dinámico. Antes se jugaba mucho a toques cortos y a la posesión, ahora la verticalidad es lo que está marcando el precedente, hay que ser verticales y tener salida limpia desde atrás y filtrar balones a tus volantes y delanteros, llegar en los menos toques posibles al área contraria”, explicó.
El mediocampista, manifestó que hay momentos para salir de 2/4 de cancha hacia delante en corto y otras con lanzamientos en largo, ello se debe a la diversificación de terrenos de juego y clima dentro del país.
“El fútbol nacional no es como en otros países donde todos los domingos juegas en canchas en buen estado. Acá desafortunadamente hay canchas que son pequeñas, grandes, otras que son duras, así que hay que adaptarse. Una salida en corto es favorable en terrenos más pequeños, en campos grandes los balones en largo van a ser más beneficiosos”.
Sobre su condición física, agregó. “Me he sentido muy bien, Joseph Cañas me aconseja que vaya de menos a más, que las ansias no me consuman, que entienda que vengo de un proceso de lesión de seis meses y que no debo empezar a tope”.
Por último, habló en lo concerniente a los métodos de trabajo del preparador físico, Joseph Cañas. “Se hacen muchos trabajos de recorrido, muchos trabajos físicos dentro del terreno de juego, al profe no le gusta usar la pista, le gusta involucrar el balón en esos trabajos de condicionamiento”.
Prensa Deportivo Lara
Lavinotinto.com