FútbolNoticiasPrimera División

Guerra: “Europa es una opción muy latente”

CDP_CFC_AFC_5446

El Caracas FC hizo oficial la salida del mediocampista Juan Guerra de la institución, luego que finalizó su contrato y no se llegó a un nuevo acuerdo. Desde que finalizó la temporada, se hablaba de la posible salida de Guerra hacia algún equipo del exterior, y aunque aún no se tiene definido el boleto con el que saldrá de Maiquetía, lo más probable es que sea hacia un país europeo.

“El contrato se venció y no llegamos a un nuevo acuerdo. El día de hoy ya quedo libre, me voy sumamente agradecido con el presidente Valentiner, con toda la gente de las oficinas de la institución, cuerpo técnico, mis compañeros, sobre todo el cuerpo de utilería, el señor Gaetano, que de verdad durante todos estos años me trataron como un hijo”, comentó Guerra.

De su futuro inmediato expresó que por los mementos sigue siendo incierto, pero que sí era cierto que se estaban manejando varias opciones. “Hay interés de algunos clubes, pero todavía no hemos tomado una decisión, no se ha concretado nada, seguimos a la espera”, aseguró el mediocampista.

No es un secreto que durante los últimos días, Europa ha sonado de manera fuerte como una de las opciones de Guerra, quien aseguró que sí era una opción muy latente, ya que acaba de quedar libre y cuenta con el pasaporte de la comunidad europea. “Sí sería una opción, pero como dije, todavía nada es concreto y esperamos en las próximas semanas, si Dios quiere, tomar la mejor decisión”.

Para Juan, el escenario ideal sería “un equipo en el cual uno pueda llegar a jugar y ser una pieza importante, en la cual el técnico y la institución te valoren desde el primer día, y poco a poco uno seguir creciendo y adaptándose lo más rápido posible, y en la cual pueda contar con muchísimos minutos y jugar a un nivel competitivo”.

Un jugador que siempre mostró un gran compromiso con el Caracas, que siempre se sintió identificado con la camiseta del equipo rojo, y quien además, aseguró que durante estos días que estuvo libre, no descartó la opción de quedarse en el equipo. “Lo pensé todos los días, pude hablar con el profesor Eduardo Saragó, hablamos un buen rato y de verdad estoy muy agradecido con él por contar conmigo, por tenerme en sus planes. También hablé con el presidente del equipo, el señor Valentiner, y ellos me expresaron su interés de que continuara en la institución”.

“Les dije que a mí me encantaría seguir siendo parte del Caracas, que lo sentía como mi casa y que siempre iba a querer representar los colores del rojo. Siempre lo pensé, siempre fue una opción que estuvo latente; pero desde el primer día le hablé a Eduardo y al señor Valentiner, que mi primera opción era salir al extranjero, y que de no darse me encantaría seguir en el Caracas”, expresó Juan Guerra.

Una opción que ya está descartada, y que en horas de la mañana de este jueves lo hizo oficial el cuerpo de prensa de la institución caraqueña anunciando a Juan Guerra como su octava baja. “Hasta los momentos yo voy a salir al extranjero, no voy a seguir en Venezuela, y ya después se verá. Obviamente voy a seguir manteniéndome en contacto con el señor Valentiner y con el profesor Edduardo Saragó, porque eso fue lo que ellos me dijeron. Pero por los momentos quedo desvinculado del Caracas, quedo libre en situación contractual, y tratando de tomar la mejor decisión para poder seguir creciendo como futbolista y como persona”.

De su conversación con el nuevo técnico del Caracas, Eduardo Saragó, Guerra comentó que Eduardo había sido muy claro con él. “Estoy muy agradecido de que hablara conmigo, de que contara conmigo y por todas las palabras de elogio que usó hacia mí; de verdad estoy sumamente agradecido. Me dijo que quiere seguir con el proyecto de la institución, que quiere armar un equipo con el que pueda pelear por el campeonato, que él es una persona ganadora y que viene al Caracas a ganar; sabe que va a ser complicado, pero por eso se va a trabajar desde el primer día; que quiere hacer las cosas bien y que está seguro que va a armar a un gran grupo de personas y de futbolistas para que les pueda ir bien a todos”.

A pesar de agarrar otro rumbo, Juan Guerra habló del futuro que cree que tendrá el Caracas. “Veo a un Caracas en el que se va a mezclar jugadores de experiencia con los jóvenes que se quedan en la plantilla. Se integran jugadores con un promedio de treinta años y creo que eso va a ayudar a la madurez del grupo y a los muchachos más jóvenes; esperemos que los jugadores que lleguen sepan entender el proyecto de la institución y ayuden a crecer a los jóvenes”, dijo.

En las próximas semanas, no muy lejos, Juan Guerra ya estará informando el nombre del club para el que se irá; aún evalúa varias opciones pero no firmará hasta estar seguro de que sea la mejor. “El mercado de fichajes en europa abrió el primero de este mes, estamos tratando de tener paciencia y calma para no tomar una decisión apresurada; pero siempre pensando que ya a finales de este mes me incorporaré al equipo al que me vaya a ir para hacer la pretemporada y las respectivas evaluaciones físicas; con muchísimas ganas y mucha ilusión de llegar a un sitio donde pueda aportarle mucho a la institución, donde pueda rendir, y que sea un sitio importante como el Caracas FC”, concluyó.

Alexandra Cuevas Alliegro
Foto: Carlo Dragone

LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos