FútbolNoticiasPrimera División

Guerra: “A veces se sacan más tarjetas por hablar”

LOS NEGRIAZULES SUMAN 10 PUNTOS EN EL CLAUSURA - FOTO ORLANDO GÓMEZ

Con garra y buen fútbol, Mineros de Guayana logró un importante triunfo en casa frente al Deportivo Petare. Los negriazules suman diez puntos, con lo que se ubican en la quinta casilla de la tabla del Torneo Clausura, a solo tres unidades de la cima ocupada por el Zamora FC.

El mediocampista Alejandro Guerra, quien fue clave en la victoria negriazul, señaló que el partido fue complicado, pero el grupo supo levantarse para quedarse con los tres puntos en el CTE Cachamay. “Fue un juego difícil, Petare supo pararse en la cancha, por momentos nos complicaron, nosotros sabemos que todos los partidos de local, van a ser muy complicados, esperemos que el equipo aprenda de los errores que cometimos”, dijo.

“No podemos relajarnos cuando vamos ganando, eso nos pasó en este partido que entramos un poco dormidos en el segundo tiempo, pero después nos despertamos, lo más importante son esos tres puntos”, acotó.

“El Lobo”, quien dio asistencia en el gol de Ángel Chourio y anotó el tanto del triunfo, indicó que el grupo poco a poco fue agarrando el ritmo de un partido, que cerraron de gran forma. “Petare tuvo ocasiones a balón parado, pero nosotros fuimos agarrando de a poco. Ellos nos detuvieron mucho el juego con faltas, los rivales acá buscan el empate para irse contentos, debemos estar atentos a eso, darle más intensidad al partido”, expresó.

“Hay que rescatar el esfuerzo de todo el grupo, porque fue un compromiso bastante luchado”, sentenció.

Cerca de la cima
Igualmente Guerra, resaltó la capacidad de reacción del grupo tras el empate del cuadro capitalino. “Cuando nos proponemos las cosas, las hacemos, parece que estamos esperando que nos den un golpe para reaccionar, eso fue lo que pasó ayer, el equipo en la última parte del juego  se vio con manejo del balón, teníamos que buscar la victoria, además el ingreso de Angelo Peña también nos ayudó con su velocidad”, continuó.

El dorsal “18” también se mostró contento con su rendimiento personal e indicó que lo importante es que la victoria les permite seguir cerca de la punta. “Contento porque el equipo gana con lo que estamos haciendo, en lo personal no estoy satisfecho, porque siento que puedo dar más, rescato el esfuerzo de todos, acá todos somos figuras, porque es un juego de once”, dijo.

“Este partido nos sirvió para meternos en la pelea, ahora toca otro partido de local que será importante, esperamos conseguir los puntos para estar arriba”, agregó. “El equipo va mejorando partido a partido, no nos estamos relajando, estamos trabajando muy bien, todos estamos motivados de cara a lo que viene”, acotó

Por último, Guerra criticó la actuación de la terna arbitral y realizó un llamado a la Comisión de Árbitros de la Federación Venezolana de Fútbol, para que mejoren este aspecto en beneficio del fútbol nacional. “Nos están perjudicando, no estamos pidiendo que nos regalen, pero que piten bien, cada vez para nosotros es peor, por lo que hacemos un llamado a la Comisión de Árbitros, porque se están escapando cosas que no debería”, dijo. 

“Muchas patadas sin balón, golpes, que son tarjetas que no se sacan, a veces se sacan más tarjetas por hablar, por lo que hago un llamado a la FVF, porque no se puede seguir dañando el fútbol para que los árbitros sean figuras, aunque nosotros debemos estar preparados para jugar contra todo”, cerró. El negriazul retomará los trabajos este martes a primera hora, en la cancha del Colegio Loyola Gumilla.

Prensa Mineros de Guayana
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos