+DeportesBaloncesto

Guaros barrió y eliminó a Panteras

Jamario-Moon1

Amparados en un crecido Windi Graterol, Guaros de Lara concretó su tercera barrida como local, al superar 71-67 a Panteras de Miranda en el Domo Bolivariano de Barquisimeto y llegar a 13 victorias en la temporada. Además Panteras llegó a su número trágico y cae en la eliminación.

Graterol estuvo inmenso tanto ofensiva como defensivamente y  terminó como el mejor del equipo al conquistar su octavo doble-doble de la temporada, luego de contabilizar 28 puntos (marca personal) y tomar 13 rebotes.

Como si fuera poco, “El Chino” llegó a 249 rebotes para convertirse en el jugador con más capturas en una campaña con el equipo. Superó a Pablo Machado quien sumó 241 en 2006.

La producción de los dos quintetos comenzó floja; tan sólo sumaron 28 puntos entre ambos. Guaros finalizó arriba por 15-13. Graterol se fajó con 8 puntos en estas instancias.

Para el segundo cuarto el choque estuvo parejo. Panteras llegó a voltear la pizarra a su favor 23-24, pero poco más de minutos y medio sin anotación permitió a los locales retomar el control del partido y finalizar arriba 35-28. El cuarto fue para la saca 20-15.

Al reinicio de las acciones no hubo mucha variación. Guaros llegó a sacar diferencia de hasta 16 puntos; tuvo corrida de 11-0 y neutralizó la ofensiva rival hasta por 5 minutos. Este parcial también fue para los dirigidos por Néstor García 19-10; en la pizarra estaban arriba por 54-38.

Un bajón ofensivo se hizo presente en la última parte gracias a una presión defensiva de los visitantes; Panteras se llevó el cuarto 29-17 pero la renta alcanzada por Guaros en los primeros cuartos le sirvió para mantener la diferencia y garantizar la victoria número 13 de la temporada.

Además de Graterol, Jamario Moon lució a la ofensiva con 14 puntos y 9 rebotes. Terrell Holloway prácticamente se bajó del avión para debutar con Guaros;  aportó 4 puntos.

Prensa Guaros
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos