FútbolNoticiasPrimera División

AUFPV: “No queremos acabar con el fútbol”

Sin-título-1-640x320

Si bien es cierto que el fútbol venezolano ha avanzado en cuanto a calidad se refiere, aún hay aspectos por resolver para que dicha mejoría  sea notoria, uno de dichos aspectos es la seguridad social de los jugadores del torneo local, muchos no reciben sus pagos a tiempo por parte de sus clubes, de allí derivan factores que frenan la progresión.

Gerardo Guarino, Apoderado de la Asociación Única de Fútbolistas Profesionales de Venezuela (AUFPV) habló con Lavinotinto.com acerca del tema.

“Los clubes no cumplen con la seguridad social de los jugadores, no cotizan el seguro social, ni ley de política y eso a la larga le traerá grandes prejuicios a los jugadores cuando finalicen sus carreras, hay muchas deficiencias en el fútbol nacional” afirmó.

Indicó que la AUFPV  “tiene conversaciones pendientes con la Federación Venezolana de Fútbol para hacer que los clubes cumplan sus deberes, de no lograrlo  se recurrirán a la justicia ordinaria porque los jugadores también pertenecen al mundo laboral”.

Para reflejar uno de los claros ejemplos de lo que sucede en el balompié criollo, Guarino recalcó la situación económica que vivió el Club Deportivo Lara la temporada pasada: “Nosotros llevamos una mesa de negociaciones con los directivos de ese momento, los jugadores quedaron complacidos, el equipo fue traspasado a un ente afiliado al gobierno, en la actualidad no sabemos nada”

Otro caso que no ha salido del todo a la palestra pública es el de LLaneros de Guanare, jugadores como Héctor El Turbo González expresaron su descontento, debido a un retraso de dos meses en sus pagos. Añadió que “en Venezuela no existe un ente que regule esos casos, a diferencia de Uruguay o Argentina, países que tienen reglas y estatutos en ese ámbito”.

“Venezuela está lejos de lograr esa meta”

Gerardo finalizó motivando a, “Esto es una lucha de todos por el bienestar del fútbol nacional, no queremos acabar con el fútbol de aquí, simplemente queremos unas reglas justas y que las cosas se apliquen en beneficio de los jugadores”.

Ricardo Villamizar
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos