Copa Libertadores

Guaraní avanzó a los grupos de la Libertadores

guarani_palestino_copa_libertadores_efe_2020_1349x594

Guaraní eliminó al Palestino y pasó a la fase de grupos de la Copa Libertadores con un 2-1 que encumbró a Rodney Redes, de 19 años, el autor del segundo tanto y del que dio la victoria en la ida (1-0) sobre los chilenos.

Redes hizo un alarde que completó Raúl Bobadilla, que logró un empate tras el gol de Leandro Benegas que puso en ventaja al equipo “árabe” en la primera parte y en tablas el cómputo.

Y con ello convirtió a Guaraní en el primer equipo paraguayo en alcanzar la fase de grupos, donde se las verá con Bolívar en la zona B, junto con Palmeiras y Tigre, tras apear del torneo al San José boliviano y al brasileño Corinthians.

Ello tras una primera mitad en la que el “Legendario” jugó con más ganas que precisión y bien contenido por los chilenos, más precisos y con las ideas más claras.

Solo un disparo de Edgar “Pájaro” Benítez rozando el palo inquietó al meta uruguayo Gastón Guruceaga, en el 42, la única ocasión de peligro de los locales en ese tiempo.

Palestino no se amilanó y en el 45 hizo gol Leandro Benegas a pase de Nicolás Díaz.

Se creció Guaraní en el segundo tiempo, cuando a los 50 Bobadilla, gracias al error del defensa Sergío Felipe, que le puso en bandeja la pelota, fusiló a Guruceaga.

Loading...

No cejó sin embargo Palestino, que hizo de la necesidad virtud y en el 56 cantó como gol el disparo de Lucas Acevedo que atajó de forma espectacular Gaspar Servio.

Pero en el 83 llegó Redes, que cruzó al palo, de zurda, en una contra comandada por ‘el Pájaro’ Benítez, y convirtió el segundo que le dio el triunfo y el pase a la fase de grupos a Guaraní.

2- Guaraní: Gaspar Servio, Iván Ramírez, Javier Baez, Rolando García (m.46, Nicolás Mana), Jonathan Romaña, Guillermo Benítez; Jorge Morel, Ángel Benítez, Edgar Benítez (m.85, José Florentín, Rodney Redes, Raúl Bobadilla (m.74, Fernando Fernández). DT: Gustavo Costas.

1- Palestino: Gastón Guruceaga, Lucas Acevedo, Sergio Felipe (m.85, Matías Campos), Nicolás Díaz, Guillermo Soto, César Cortés (m.85, Bryan Carrasco), Agustín Farías, Renato Tarifeño, Jonathan Benítez, Luis Jiménez (m.52, Sebastián Cabrera), Leandro Benegas. DT: Ivo Basay.

Goles: 0-1, m.45: Leandro Benegas. 1-1, m.50: Raúl Bobadilla. 2-2, m.83: Rodney Redes.

Árbitro: Jonny Bossio (Perú).

Amonestados: Sergio Felipe, Ángel Benítez, Guillermo Soto.

Expulsado: Jonathan Benítez.

Estadio: La Nueva Olla, Asunción.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2019

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos