Copa VenezuelaFútbolNoticias

Guaraní cayó 0-1 ante Estudiantes en Copa

guarani1

Un gol de Nicolás Nuñez al minuto 34 fue suficiente para que Estudiantes de Mérida se llevase una victoria de 0-1 contra Sport Club Guaraní en partido de ida correspondiente a los cuartos de final de Copa Venezuela, en duelo escenificado en las instalaciones del Giuseppe Antonelli de La Morita, donde al minuto 71 el juez principal Jesús Valenzuela decidió dar por finalizado el careo debido a la falta de alumbrado eléctrico del mencionado escenario deportivo aragüeño, esto como consecuencia de haber comenzado la confrontación 58 minutos después de la hora pautada por ausencia de funcionarios policiales.

A los 15 minutos de partido, José Sasiain, delantero paraguayo de la escuadra industrial, tomó un pase de Herman Barreto y remató con fuerza al portal merideño, pero Ángel Hernández, cancerbero visitante, detuvo el intento con un manotazo en el palo derecho, ahogándole el grito de gol al nueve local.

A partir de ahí la visita ganó en confianza y comenzó a generar jugadas de ataque constantemente, siendo Anyelo Rodríguez el hombre más peligroso por los rojiblancos, quienes en la fracción 34 consiguieron la primera y única anotación de la tarde con un remate de Nicolás Núñez al centro después de una formidable intervención con los pies del arquero Carlos Gutiérrez en jugada de contragolpe.

Con la victoria andina ambos equipos se fueron al descanso. En la segunda parte, después del minuto 60, los dirigidos por Juan Mouro empezaron a llegar con frecuencia al arco rival, pero la defensa “académica” estuvo a la altura y no permitió mayores daños ante los incisivos Sasiain y Barreto.

Cuando en el cronómetro corría la fracción 71, Jesús Valenzuela, principal del estado Portuguesa, dio por finalizada la confrontación debido a la falta de iluminación del Giuseppe Antonelli, por lo que ahora el conjunto cabrialense deberá jugárselas todas el próximo miércoles 24 en el estadio Metropolitano de Mérida, donde se disputará el partido de vuelta para decidir cuál de los dos avanzará a semifinales y se enfrentará al ganador del duelo Zamora-Trujillanos.

Ficha técnica

Sport Club Guaraní (0): Carlos Gutiérrez; Winder Mendoza, Ángel Colina (C), Antonio Steinbach, Juan Mavarez; Winston Ángel (Yhonny Salcedo, min. 51), Javier Carmona, Neil Soto, Renny Vargas (J); Herman Barreto y José Sasiain. DT: Juan Manuel Mouro.

Estudiantes de Mérida (1): Ángel Hernández; Francisco Pineda, Henry Plazas, Carlos De Castro; Elvis Martínez; Anyelo Rodríguez; Yowin Lobo (J), Carlos Nuñez (Javier Guillén, min. 63), Christian Flores (Adrián Araque, min. 63); José Márquez (Yan Salazar, min. 70) y Pierre Pluchino. DT: “Chuy” Vera.

Gol: Nicolás Nuñez (min. 34)   

Principal: Jesús Valenzuela (Portuguesa)

Amarillas: Juan Mavarez min. 56 y Renny Vargas min. 60 SC Guaraní; Javier Guillén min. 66 Estudiantes de Mérida.  

Estadio: Giuseppe Antonelli de La Morita

Hora: 3:30 PM

Incidencias: partido finalizado al minuto 71 por falta de iluminación eléctrica y retrasado una hora debido a la ausencia de funcionarios policiales.

Prensa Guaraní SC
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos