+DeportesMotores

Grosjean y Vettel mandan en la primera jornada

000_DV1568647

El francés Romain Grosjean (Lotus) y el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) lograron este viernes los dos mejores tiempos en la primera y en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dabi.

Vettel, que el pasado fin de semana se proclamó campeón del mundo por cuarta vez consecutiva en el Gran Premio de la India, firmó la vuelta más rápida en la segunda sesión, disputada con neumáticos blandos, con un registro de un minuto, 41 segundos y 335 milésimas.

“Hemos tenido un buen ritmo hoy, aunque no es fácil porque aquí la pista cambia mucho entre las dos sesiones. Lo hemos hecho como habíamos previsto en el programa”, señaló el tetracampeón mundial.

Con un casco especial conmemorativo diseñado por un aficionado mexicano, Vettel demostró su excelente momento de forma ante la mirada del francés Alain Prost, al que la semana pasada igualó en el ránking histórico de pilotos con cuatro títulos mundiales.

El alemán, vencedor de los últimos seis grandes premios, aventajó en 155 milésimas a Webber, que tiene tres carreras por delante para retirarse de la Fórmula 1 con un triunfo.

El tercer mejor tiempo fue para Hamilton, vencedor en Hungría a finales de julio, antes de que comenzara la ‘dictadura’ de Vettel. Por detrás terminó el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), que defiende su victoria del año pasado en el circuito de Yas Marina.

La jornada no fue muy esperanzadora para Ferrari. El español Fernando Alonso acabó 12º en la primera sesión y octavo en la segunda, en la que su compañero, el brasileño Felipe Massa, cerró el Top-10.

Antes, en la primera sesión disputada con neumáticos medios, Grosjean fue el más rápido por delante de Hamilton y de Vettel.

“Fue un día muy positivo, al volante de un coche agradable de conducir, lo que es una gran sensación. Me soprendió hacer el mejor tiempo en la primera sesión”, dijo Grosjean.

“En la segunda sesión tuvimos un pequeño problema con los frenos que nos impidió hacer una simulación (de la calificación)… De una manera general estoy contento, a pesar de que no es mi circuito favorito ya que es un poco lento”, añadió.

El francés, en un gran momento de forma que le ha servido para finalizar en el podio en las tres últimas carreras -tercero en Corea, Japón y la India-, firmó la vuelta rápida con un registro de un minuto, 44 segundos y 241 milésimas.

Grosjean y Hamilton se mostraron algo más rápidos que la pareja de Red Bull; con un Vettel que no forzó la máquina y Webber.

El otro piloto de Mercedes, el alemán Nico Rosberg, terminó en la quinta posición. El sexto fue Raikkonen, protagonista de una polémica en su equipo por llegar más tarde de lo previsto a Abu Dabi para la concentración previa a la carrera del domingo.

Las escuderías contaron con varios pilotos de reserva, entre ellos el venezolano Rodolfo González con el monoplaza Marussia que habitualmente pilota Max Chilton. Fue el más lento de la primera sesión con una mejor vuelta cinco segundos peor que el registro de Grosjean.

AFP
Foto:
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos