Copa Libertadores

Gremio se llevó importante ventaja de la visita al Atlético Tucumán

libertadores_2018_tucuman_gremio_clubatleticotucumancomar_1349x594

El Gremio, campeón de la Copa Libertadores de 2017, se exhibió este martes y puso un pie en las semifinales del torneo al ganar a domicilio por 0-2 al Atlético Tucumán con goles de Alisson y Everton.

El partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores sirvió de debut al VAR y su utilidad resultó importante para el árbitro colombiano Wilmar Roldán que pudo confirmar así un pisotón que mereció la expulsión a Gervasio Núñez a los 45 minutos.

Alisson anotó el primero a los 34 minutos, cuando mejor jugaban los locales.

El segundo llegó a los 55 cuando Everton empujó a la red una asistencia de Alisson tras un contraataque.

Atlético Tucumán salió con su clásico 4-4-2, con dos mediocampistas defensivos y dos ofensivos por las bandas.

Gremio, en tanto, prefirió una formación dinámica, con mediocampistas y delanteros que alternaron las zonas del campo que ocuparon.

A los cuatro minutos Ricardo Noir sufrió un dolor muscular y tuvo que ser reemplazado. El mediocampista ofensivo se retiró con lágrimas en los ojos y en su lugar ingresó Núñez.

La imprecisión de los delanteros locales a la hora de definir fue la única razón por la que el empate sin goles se mantuvo en los primeros minutos. Atlético Tucumán atacó con intensidad y generó varias situaciones claras de gol.

Gremio se vio sorprendido por la insistencia ofensiva de un rival que en los papeles era inferior.

Pero a los 35 minutos, en el mejor momento de Atlético Tucumán, llegó el gol de Gremio. Alisson definió fuerte, alto y de primera tras un cabezazo dentro del área.

Diez minutos después se complicó aún más la noche para los locales porque Núñez vio la tarjeta roja por pisar a un rival que estaba caído en el piso.

En el segundo tiempo Gremio amplió rápidamente la ventaja y llegó al segundo gracias a Everton, que convirtió tras un preciso pase de Alisson.

A partir de ese momento el partido de volvió de ida y vuelta, con transiciones rápidas en el centro del campo y varias jugadas de peligro para ambos equipos.

Ricardo Zielinski, entrenador de los locales, incluso sacó al mediocampista defensivo Rodrigo Aliendro para poner al delantero Mauro Matos.

A tres minutos del final Everton tuvo un mano a mano ante el portero Cristian Lucchetti pero su remate se fue desviado.

El encuentro de vuelta se disputará el 3 de octubre en el Arena do Gremio, en Porto Alegre y el vencedor de esta llave se enfrentará con el ganador del cruce argentino entre River Plate e Independiente, que este miércoles se verán las caras en la ida.

0- Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; José San Román, Bruno Bianchi, Yonathan Cabral, Matías Abero; Guillermo Acosta, Rodrigo Aliendro (n.73, Mauro Matos), Juan Mercier, Ricardo Noir (m.6, Gervasio Núñez); Luis Rodríguez, Leandro Díaz (m.84, David Barbona). DT: Ricardo Zielinski.

2- Gremio: Marcelo Grohe; Léo Gomes, Pedro Geromel, Walter Kannemann, Bruno Cortez; Maicon (m.69, Thaciano), Alisson (m.76, Pepe), Ramiro, Luan (m.79, Douglas); Everton, Cícero. DT: Renato Portaluppi.

Goles: 0-1, m.34: Alisson. 0-2, m.54: Everton.

Árbitro: El colombiano Wilmar Roldán (Colombia).

Expulsados: Núñez (m.45).

Amonestados: Bianchi, Kannemann, Maicon.

Estadio: Monumental José Fierro, Tucumán, Argentina.

EFE
Foto: Clubatleticotucuman.com.ar
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos