Greivis Vásquez será sometido a una cirugía menor el viernes 24 de mayo para removerle partículas sueltas en ambos de sus tobillos. La lesión fue diagnosticada por los doctores de New Orleans Pelicans y confirmada por el Dr. Richard Ferkel, el Director de Medicina Deportiva del Instituto Ortopédico del Sur de California. La intervención quirúrgica será realizada en el Southern California Orthopedic Institute ubicado en Van Nuys, California.
La operación tiene un estimado de 12 a 16 semanas de recuperación. Según ese pronóstico Vásquez podría estar regresando a la cancha para mediados de agosto. El Campeonato FIBA Américas se realizará en Caracas, Venezuela, del 30 de agosto al 11 de septiembre.
Comentarios de Greivis Vásquez: “Yo jugué con dolor durante las semanas finales de la temporada regular. Yo entiendo que esta es la decisión correcta. Necesito enfocarme en mi rehabilitación y regresar saludable. Espero estar en condiciones para jugar en el Premundial de la FIBA aunque sé que eso será determinado por cómo se desarrolle mi recuperación”.
Rene Rincón
Foto: Archivo
Lavinotinto.com