+DeportesBaloncesto

Greivis Vásquez anotó pero los Raptors volvieron a tropezar

Greivis

La figura del base Russell Westbrook volvió a brillar en todas las facetas del juego al conseguir un triple doble de 30 puntos, 17 asistencias y 11 rebotes que ayudaron a los Thunder de Oklahoma City a ganar 108-104 a los Raptors de Toronto.

Westbrook, que también recuperó cuatro balones y perdió nueve, logró el quinto triple-doble en los últimos seis partidos disputados y los Thunder (35-28) se afianzan segundos en la División Noroeste y octavos en la Conferencia Oeste con un partido de ventaja sobre los Pelicans de Nueva Orleans, que tuvieron jornada de descanso.

La inspiración encestadora de Westbrook ya le ha convertido en el líder de la liga y empató la mejor marca como profesional al repartir 17 asistencias.

Mientras que el triple-doble fue el séptimo de la temporada y el decimoquinto como profesional.

El ala-pívot congoleño nacionalizado español Serge Ibaka y el pívot suizo Enes Kanter sumaron 21 puntos cada uno y el escolta Anthony Morrow agregó ocho tantos.

Kanter, el gran fichaje que hicieron después del Fin de Semana de las Estrellas, se encargó de dominar las acciones bajo los aros al conseguir también un doble-doble con 12 rebotes, que lo dejaron líder del equipo en esa faceta del juego.

La llegada de Kanter ha sido fundamental en la mejora del juego interior de los Thunder, especialmente ante la baja del alero estrella Kevin Durant.

Kanter, el expívot de los Jazz de Utah, desde que llegó al equipo ha conseguido unos promedios de 14,3 puntos y 9,3 rebotes, mientras que los 21 tantos logrados ante los Raptors ha sido la mejor marca en los ocho partidos que ha disputado con los Thunder.

Ibaka, que volvió a jugar más de 40 minutos (41), también se ha beneficiado de la ayuda que aporta Kanter en las acciones bajo los aros y brilló de nuevo en el juego ofensivo de los Thunder.

El internacional hispano-congoleño encestó 10 de 16 tiros de campo, 1 de 2 desde la línea de personal, logró siete rebotes -todos fueron defensivos-, entregó una asistencia y puso cinco tapones, líder indiscutible del equipo en esa faceta del juego.

Los Raptors (38-25) llegaron a tres derrotas seguidas, pero se mantienen liderando la División Atlántico y son cuartos en la Conferencia Este.

El equipo de Toronto fue dirigido por el escolta DeMar DeRozan, que se acercó al doble-doble con 24 puntos y nueve asistencias.

El alero Terrence Ross sumó 20 tantos y el base Kyle Lowry agregó 14, sin que nunca pudiese conseguir controlar las acciones de Westbrook en el duelo individual que ambos mantuvieron en la pista de juego.

Mientras que el base reserva venezolano Greivis Vázquez aportó 10 puntos y tampoco pudo evitar la derrota del equipo canadiense, que ha perdido la consistencia que tuvo en la primera mitad de la temporada.

Vásquez jugó 20 minutos, encestó 3 de 7 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples, 2 de 2 desde la línea de personal, logró tres rebotes y entregó dos asistencias.

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos