FútbolNoticiasPrimera División

Granates y Plataneros pactaron en Valencia

carabobo

El Carabobo FC igualó 1-1 con el Atlético El Vigía en un partido correspondiente a la decimoprimera jornada del torneo apertura que se celebró este sábado en el Polideportivo “Misael Delgado” de Valencia.

Un gol de penal de Leiner Rolong (59 min) por los industriales y un tanto de Arnaldo Aranda (27 min) por los andinos firmaron el empate en un encuentro que fue dominado de principio a fin por los carabobeños.

La primera parte comenzó con muchas imprecisiones por partes de ambas escuadras, sin embargo desde el propio pitazo inicial la vinotinto regional tomó el control de la pelota y era el equipo que proponía.

El dominio de Carabobo se acentuaba con el pasar de los minutos pero no se traducía en goles, ya que el cuadro platanero estaba completamente replegado y bien parado en zona defensiva para despejar todas las arremetidas granates.

A los 27 minutos cuando el choque era un monólogo carabobeño llegaría un gol de otro partido, pues el elenco auriverde encontró mal parada a la zaga cabrialense con un contragolpe que culminó con el tanto de la ventaja. Arnaldo Aranda recibiría en el corazón del área una pelota desde la izquierda de Rentería y con un derechazo cruzado ponía el 0-1 en el marcador.

Tras la inesperada desventaja Darío Martínez movería su banquillo para darle mayor presencia en el frente de ataque al Carabobo y mandaría al engramado valenciano a Pierre Pluchino en lugar de Rolando Suárez.

A los 40 minutos en la primera pelota que toco Pluchino estuvo cerca de igualar las acciones tras recibir en el área rival una pelota peinada por Heiber Díaz, pero su remate cruzado fue detenido por Ibarbo, quien con un estirón que le ahogaba el grito de gol a la grada.

El delantero vinotinto sería el protagonista de los últimos minutos de la etapa inicial y a dos para el final de los primeros 45 le anularían un gol de cabeza por una supuesta posición adelantada, polémica decisión arbitral que permitía que los visitantes se fueran a los camerinos con la ventaja parcial de 0-1.

Tras el entretiempo el granate salió nuevamente a arropar al Vigía, con el control total de la pelota continuaba intentando perforar un cerco defensivo de hasta diez hombres por parte de los visitantes.

A los 53 minutos Alex Salazar pudo igualar la pizarra tras una jugada colectiva que inicio en territorio cabrialense, pero su remate de derecha se fue a centímetros del palo derecho de Ibarbo.

El propio neogranadino generaría cinco minutos más tarde la jugada que culminaría con el empate carabobeño, luego de que fuera derribado a los 58 dentro del área platanera. La pena máxima fue convertida por Leiner Rolong para igualar el partido 1-1.

Después del empate la vinotinto regional no bajo la intensidad y fue en búsqueda de la victoria, sin embargo se encontraron con un equipo que se negaba a salir a jugar y con Ibarbo que se terminó erigiendo como la figura del encuentro.

El portero auriverde salvó su valla in extremis a los 67 minutos con una volada que le impedía un gol de Garcés, a los 68 detuvo un zurdazo de Salazar y a los 70 un potente disparo de Rolong.

Seguidamente a los 79 minutos el granate vería como le anulaban el segundo gol de la tarde por un supuesto fuera de juego, tras un cabezazo de Heiber Díaz que perforó las redes.

Carabobo no bajo los brazos y lo intento hasta el final, a pesar de que los plataneros jugaban constantemente con el tiempo para bajarle el ritmo al compromiso.

Empate final 1-1 entre granates y auriverdes, que dejan al Carabobo FC con 7 puntos en la decimoquinta posición del torneo apertura venezolano. Ambos equipos se verán nuevamente las caras el próximo miércoles en el partio e vuelta de los cuartos de final de la Copa Venezuela.

Carabobo FC (1): Ronald Garcés, Jarrín García, Carlos García, Atahualpa González, Johandrys Herrera (Francisco Villalba – 86 min), Robert Garcés (Juv-93), Leopoldo Jiménez, Rolando Suárez (Pierre Pluchino – 39 min), Leiner Rolong (Franco Acosta – 90 min), Alex Salazar, Heiber Díaz

DT Dario Martínez

Atlético El Vigía (1): Edward Ibarbo, Janner Aislant, Alveiro Aislant, Arnaldo Aranda (Marcelo Rojas – 72 min), Yuxe Buitrago, Arturo Rodríguez, Wislintos Rentería, Erlis Vásquez (Juv), César Sarmiento, Orangel Carrero (Gilson Salazar – 81 min), Arnaldo Granda (Víctor Miranda – 66 min)

DT Rodín Duque

Goles: 0-1 Arnaldo Aranda – 27 min (Atlético El Vigía), 1-1 Leiner Rolong  – 59 min (Carabobo FC)

Amonestados: Jarrín García – 38 min (Carabobo FC), Yuxe Buitrago – 43 min (Atlético El Vigía), Erlis Vásquez – 44 min (Atlético El Vigía), Janner Aislant – 56 min (Atlético El Vigía), Orangel Carrrero – 62 min (Atlético El Vigía), Wislintos Rentería – 75 min (Atlético El Vigía), Pierre Pluchino – 79 min (Carabobo FC)

Árbitros: Randy Torrealba (principal), José Melero (1er asistente), Daniel Herrera (2do asistente), Angel Páez (4to arbitro)

Estadio: Polideportivo “Misael Delgado” de Valencia

Hora: 4:00 pm

Asistencia: 2.357 personas (declaración oficial del club)

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos