FútbolNoticiasPrimera División

Granate descarriló al Carrusel y remonta

carabobo

El Carabobo FC cortó una cadena de seis encuentros consecutivos sin conocer la victoria tras derrotar este domingo 1-0 al Deportivo Táchira, en partido correspondiente a la décima jornada del torneo clausura que se celebró ante más de 7 mil almas en el Polideportivo “Misael Delgado” de Valencia.

Un gol de Heiber Díaz a los 9 minutos le permitió a la escuadra del cabriales llevarse los tres puntos para acercarse a los puestos de la permanencia. El triunfo representa además el primero del Carabobo ante Táchira desde el año 2007.

La vinotinto regional comenzó el compromiso con las revoluciones al máximo y desde el pitazo inicial salió en búsqueda de la victoria. Los dirigidos por Nino Valencia tomaron el control de la pelota en las primeras de cambio y generaron peligro con un juego muy vertical.

A los 9 minutos el granate traduciría su dominio en el marcador con la llegada del gol que abría la cuenta, luego de que Héctor “Turbo” González colgara al corazón del área un tiro libre desde unos 40 metros que conectó de cabeza Heiber Díaz para perforar las redes.

Tras el 1-0 el conjunto andino intentó sacudirse la desventaja con un potente disparo de Villafraz a los 12 minutos, sin embargo Carlos Salazar estuvo atento y se exigió para desviar el remate.

Un minuto más tarde Carabobo estuvo cerca de ampliar la pizarra con un frentazo de Rafael Fefo en el área chica después de un tiro de esquina, pero el remate de cabeza del brasileño fue contenido por Robert Rivas.

Los locales continuaron llevando la batuta del compromiso, mientras que los aurinegros intentaban responder al contragolpe y explotando el juego por las bandas. A los 34 minutos Richard Badillo se escaparía por el costado izquierdo para mandarle una pelota a Casseres que apareció desde atrás, sin embargo el ariete visitante disparo desviado.

En la fracción 42 la oncena de San Cristóbal gozaría de su ocasión más clara de la primera parte, luego de que Gerson Chacón dejara solo a Mauricio Parra con un centro desde la derecha, pero el 10 aurinegro no pudo definir a pesar de estar solo frente al arco carabobeño.

En la última jugada de los primeros 45 el equipo industrial pudo anotar el 2-0 antes de irse a los vestuarios, gracias a una internada por izquierda del “Turbo” González, quien tras dejar a un par de hombres en el camino puso mano a mano a Heiber Díaz frente a Rivas, pero el 9 granate mandó un derechazo por encima del travesaño.

Tras el descanso los visitantes salieron buscar la igualdad y el propio primer minuto del complemento Cristian Casseres desperdició el empate, al disparar desviada una pelota que le quedo rifada en el área vinotinto.

La vinotinto regional respondió casi de inmediato con dos jugadas de gol en menos de dos minutos, primero con un disparo cruzado del “Turbo” González (47 min) que se marchó a centímetros del bajante derecho andino y luego con un cabezazo (49 min) del “Buda” Torrealba que se fue por encima del travesaño.

Con el pasar de los minutos Táchira aumentaba la intensidad de sus internadas, sin embargo Carabobo mantuvo el orden táctico y con una gran presión en la mitad de la cancha supo mantener a raya a los tachirenses, quienes plantearon un juego más ofensivo en la segunda parte con los ingresos de Blanco, García y Zapata.

A los 84 minutos el portero industrial Carlos Salazar salvó el tanto del empate con una volada de feria, luego de que Javier Villafraz cobrará un tiro libre por encima de la barrera y que llevaba como dirección la escuadra de la portería.

Sobre el final cuando ya se cumplía el tiempo reglamentario el carrusel aurinegro se quedaría con diez hombres tras la expulsión de Andrés Rouga. Ya en la reposición el granate pudo nuevamente aumentar la cuenta por intermedio del juvenil Robert Garcés, quien manó un riflazo desde unos 30 metros que se terminó estrellando en el palo derecho de la portería defendida por Rivas.

Victoria final 1-0 para el Carabobo FC sobre el Deportivo Táchira, que invita al equipo que dirige Nino Valencia a comenzar la escalada en la tabla acumulada para asegurar su permanencia en la primera división del fútbol venezolano

Carabobo FC (1): Carlos Salazar, Giovanni Dolgetta (Juv-94) (Robert Garcés (Juv-93) – 79 min), Atahualpa González, Angel Ojeda, Celso González, Leopoldo Jiménez, Rafael Fefo,  Oswaldo Chaurant Héctor González, José Torrealba (Johanrys Herrera – 82 min), Heiber Díaz (Víctor Pérez – 62 min)

DT Alberto Valencia

Deportivo Táchira (0): Robert Rivas, Gerson Chacón, Wilker Angel (Juv-93), Andrés Rouga, Richard Badillo, Diego Guerrero, Pedro Fernández (Luís Blanco (Juv-94) – 60 min), José Villafraz, José Parra (Gamadiel García – 67 min), Angel Chourio, Cristian Casseres (William Zapata – 85 min)

DT Jaime De la Pava

Goles: 1-0 Heiber Díaz – 9 min (Carabobo FC)

Amonestados: Pedro Fernández – 24 min (Deportivo Táchira), Giovanni Dolgetta – 31 min (Carabobo FC), Cristian Casseres – 38 min (Deportivo Táchira), Wilker Angel (Deportivo Táchira), Víctor Pérez – 65 min (Carabobo FC), Andrés Rouga – 90 min (Deportivo Táchira), Andrés Rouga – 90 min (Deportivo Táchira)

Expulsados: Andrés Rouga – 90 min (Deportivo Táchira)

Árbitros: José Luis Hoyos (principal), Carlos Hoyos (1er asistente), Francisco González (2do asistente),  Luis Acuña (4to arbitro)

Estadio: Polideportivo “Misael Delgado” de Valencia

Hora: 4:00 pm

Asistencia: 7.300 personas (Declaración Oficial del Club)

Incidencias: Se le rindió homenaje en el medio tiempo a José “Pepito” Hernández

Prensa Carabobo FC
Foto: Archivo
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos