Vinotintos en el Extranjero

Granada y Cluj conocieron sus rivales en Liga Europa

darwin_machis_granada_2020_2_efe_1349x594

La Real Sociedad tendrá el mayor peligro del Napoli, todo un campeón ya de la competición, en un grupo F de la Liga Europa que se le presenta asequible, mientras que el debutante Granada afrontará rivales aparentemente más complicados, en el E, que a los que deberá medirse el Villarreal al que aparentemente le acompañó la suerte.

El sorteo de composición de grupos, se celebró en Nyon (Suiza), para una fase que se disputará del 22 de octubre al 10 diciembre.

Napoli, AZ Alkmaar y Rijeka, son los rivales de la Real Sociedad, destacando sin duda el conjunto napolitano de Gennaro Gattuso que pasa por ser uno de los principales favoritos para hacerse con el triunfo en la competición.

El Granada -que ha tenido como figuras en las rondas previas a los venezolanos Machís y Herrera- lo tiene aparentemente más complicado en el grupo E con la presencia del PSV Eindhoven, campeón en 1978, el PAOK Salónica, que llega de dejar en la cuneta al Benfica y Beksitas en la lucha por entrar en la Liga de Campeones; y un también debutante Omonia chipriota que pasa por ser la Cenicienta del grupo. No tiene el conjunto andaluz un rival favorito al título, pero sí equipos peleones.

Mucha más fortuna parece haber tenido el Villarreal. En el grupo I, se medirá al Qarabag, de mal recuerdo para el Atlético Madrid, el Maccabi Tel Aviv y el turco Sivasspor. Todos aparentemente inferiores al combinado español, que, eso si, tendrá la pesadez de afrontar viajes de muchas horas y, curiosamente, a sitios ubicados geograficamente en zona asiática.

Loading...

A tenor del resultado del sorteo, el grupo “de la muerte” parece ser el H, con el Celtic, Sparta Praga, Milan y Lille. La igualdad, aunque con favoritismo milanista, pese a que precisó de maratonianos penales para pasar (24), hace que se pueda apostar por alguna sorpresa.

mario_rondon_cluj_kups_liga_europa_2020_1_efe_1349x594

En el A, el Roma puede darse un paseo ante el Young Boys, Cluj -del venezolano Mario Rondón- y CSKA Sofía; en el B, el Arsenal de Arteta puede hacer lo mismo frente al Rapid Viena, Molde y Dundalk. En ambos grupos, aparece muy abierta la lucha por la segunda plaza que da acceso a la siguiente ronda.

Equilibrado parece el C, con Bayer Leverkusen, Slavia Praga, Hapoel Beer  Sheva y Niza; al igual que K, con CSKA Moscú, Dinamo Zagreb, Feyenoord y Wolfsberg, desde luego el menos atractivo de todos. También el L, con Gent, Estrella Roja, Hoffenheim y Slovan Liberec.

Muy favoritos el debutante Leicester en el G (Braga, AEK Atenas y Zorya), y el Tottenham de Jose Mourinho en el J (Ludogorets, LASK y Amberes). Mientras que el Benfica parece que sufrirá, en el D, con el Standard Lieja, Rangers y Lech Poznan. 

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2019

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos