FútbolVinotintos en el Extranjero

Granada ganó pero Machís sigue sin jugar

machis-640x320

La decimoséptima jornada de La Liga BBVA, enfrentaba en el Reyno de Navarra a los dos equipos menos goleadores de la tabla. El Osasuna recibía a un Granada CF en puestos de descenso, que llegaba a la cita con el chileno Orellana reapareciendo en la convocatoria del profesor Anquela, y con el delantero vinotinto Darwin Machís que quedaba fuera de la misma.

Comenzaba el encuentro, y los de casa acentuaban su ataque, adelantando sus líneas en busca del partido. Bastaron siete minutos para que los dirigidos por Mendilibar abrieran el marcador. En un tiro de esquina, el jugador Dani Benítez erraba en la marca, realizándola a la espalda del jugador, y otorgándole el frente a Juan Martínez “Nino”, que encajó el gol en un segundo cabezazo, tras la ‘peinada’ de Lamah al cobro del corner.

El Granada CF reaccionó al tanto encajado, dirigiendo su ataque por las bandas mediante Torje y Benítez, haciendo acto de presencia en el área rival, en una primera oportunidad en la cual, Ighalo estrellaba un remate de cabeza en el travesaño,  y la segunda por parte de El-Arabi, que no llegó a convertir un balón centrado a ras de césped por el rumano Torje, que la colocaba en el área pequeña al delantero en ‘bandeja de plata’.

Los fallos en la línea defensiva granadina, y la falta de finalización por parte de sus dos delanteros, le otorgaban de momento al Osasuna el control del encuentro. Transcurría el minuto 39, cuando una nueva ocasión del Granada CF por parte de Ighalo, se perdía impactando en el portero Andrés Fernández. Fue en el min. 41, mediante la ejecución de un tiro libre, que centró Dani Benítez al área rival, y llegaba a rematar de cabeza el defensa Diego Mainz, igualando las acciones en el Reyno de Navarra; siendo el jugador rojiblanco con mejor actuación sobre el terreno de juego.

Al descanso con el gol conseguido

El equipo andaluz sumaba cinco jornadas sin marcar, con un total de 508 minutos sin encontrar la red. El DT Anquela entraba a los vestuarios con su equipo animado en ataque, protagonistas de varias ocasiones de gol que no pudieron concretar.

Comenzaba la segunda mitad sin cambios por parte de los rojiblancos, quienes salieron con la misma apuesta en el ataque, y con la oportunidad por primera vez de darle la vuelta al marcador. En el min. 47 Mikel Rico golpea el balón con pierna izquierda, que rebota en el centrocampista Lamah, dejándola servida a Dani Benítez que desde fuera del área envió un zurdazo al segundo palo, marcando su primer gol en primera división, otorgándole la victoria al Granada CF, y consiguiendo por vez primera la remontada de un resultado adverso para el equipo dirigido por Anquela.

El resultado conseguía que el Granada CF cerrara sus líneas, y perdiera la posesión del balón. El míster Juan Albacete Anquela, movía el banco de suplentes, buscando oxigenar la línea del mediocampo, dando entrada a Juanma Ortiz, Yebda y Brayan Angulo.  El argelino Yebda reaparecía en partido oficial, y fue el encargado de darle pausa al equipo andaluz, con la posesión del balón, pases acertados y actuación impecable en la contención del equipo.

Con esta victoria, los rojiblancos consiguen la cuarta de la temporada (tres de ellas como visitantes), y escalan hasta la decimoquinta posición de la clasificación (dos por encima del descenso), cerrando el año 2012 fuera de la zona de descenso, para llegar a las vacaciones de invierno, que traerá al equipo de vuelta al trabajo el día 31 del presente mes. El delantero juvenil Darwin Machís quedó fuera de la convocatoria para este encuentro, que se disputó ante unos 15.000 espectadores en el estadio Reyno de Navarra, y dejó dos nuevas marcas conseguidas por Dani Benítez y el Granada CF

Goles: 7’ Nino; 41’ Mainz; 47’ Dani Banítez.

ALINEACIONES TITULARES:

Osasuna: 13 Andrés Fernández; 4 Miguel Flaño; 7 Kike Sola; 10 Francisco Puñal; 14 Javi Arribas; 16 Álvaro Cejudo (65’ Joseba Llorente); 17 Juan F. Martínez; 19 Fernando Nano (76’ Marca Bertrán); 20 Lamah (45’ Roberto Torres); 23 Raoul Loe; 24 Damiá

Suplentes: 3 Rubén González; 1 Asier Riesgo; 2 Marc Bertrán; 12 Joseba Llorente; 15 Oier; 22 David Timor; 21 Roberto Torres;

Entrenador: José Luis Mendilibar 

Granada CF: 13 Roberto; 2 Nyom; 5 Mainz; 6 Siqueira; 8 Iñigo López; 9 El-Arabi (75’ Yebda); 11 Benítez (87’ Angulo); 14 Mikel Rico; 22 Torje (69’ Juanma Ortiz); 24 Iriney; 25 Ighalo

Por Elvis Bochetti
Foto: Archivo
LaVinotinto.com

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos