El Granada dio este lunes un nuevo paso en su preparación para el retorno de la liga española y comenzó la fase de entrenamientos en grupos reducidos tras varios días de sesiones con trabajo individual de los futbolistas.
La plantilla que dirige Diego Martínez pasó este lunes a la fase 3 del protocolo de LaLiga para la vuelta a los entrenamientos tras el parón por la pandemia del coronavirus y completó en su ciudad deportiva una sesión de trabajo en grupos reducidos, informó el club.
Desde que los granadinistas pusieron fin el 9 de mayo a casi dos meses de parón por el COVID-19 han desarrollado ocho sesiones de entrenamiento individual de sus futbolistas, pudiendo pasar este lunes ya a los entrenamientos en grupos reducidos, que es la fase previa a la vuelta total a la normalidad.
Los rojiblancos se dividieron en tres grupos diferentes de trabajo con un máximo de diez jugadores cada uno que no coincidieron en ningún momento en las instalaciones, pudiendo trabajar de forma conjunta por primera vez los integrantes de cada uno de esos grupos, aunque respetando las distancias de seguridad como marca el protocolo.
El Granada ha podido alcanzar esta siguiente fase después de que los miembros de su plantilla pasaran a finales de la pasada semana una nueva tanda de test para confirmar que no están infectados de coronavirus.
Aún no se ha incorporado a los entrenamientos el centrocampista venezolano Yangel Herrera tras dar positivo en el test serológico de COVID-19 al que fueron sometidos todos los jugadores de la plantilla andaluza el miércoles 6 de mayo.
El cuerpo técnico rojiblanco ha previsto para esta semana seis entrenamientos, por lo que los futbolistas se ejercitarán todos los días en horario matinal de lunes a domingo salvo el jueves, que tendrán jornada de descanso.
EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com