Granada y Celta se enfrentan este domingo en el estadio Nuevo Los Cármenes con el objetivo de lograr un triunfo que les acerque a los puestos europeos, una meta compartida de dos equipos que están entre los diez primeros y separados por solo por cuatro puntos en la clasificación.
El conjunto dirigido por Diego Martínez llega al choque tras disputar cuatro encuentros consecutivos a domicilio, saldados con victorias en la Copa del Rey ante Málaga y Navalcarnero y un empate y una derrota en la liga frente a Villarreal y Osasuna, respectivamente.
El Granada, el equipo español que más partidos acumula esta campaña, abre con el duelo ante el Celta siete días frenéticos, ya que el miércoles recibirá al Barcelona en los cuartos de final de la Copa y el sábado visitará al Levante en un nuevo encuentro del campeonato doméstico.
Los andaluces buscarán un triunfo que les permita confirmar su fortaleza como locales, ya que son de los mejores equipos de la liga en su feudo, mantener la séptima plaza, que sus perseguidores no se acerquen y no perder comba con los seis primeros.
El técnico vigués, que jugó en las categorías inferiores del Celta aunque como entrenador ha desarrollado la mayor parte de su carrera en Andalucía, tiene las bajas seguras del medio camerunés Yan Eteki, que está sancionado, y por lesión del mediocampista francés Maxime Gonalons.
Tampoco podrán jugar por dolencias de última hora el lateral Joaquín Marín Quini, tras retirarse con problemas en una rodilla el jueves de un partido de Copa ante el Navalcarnero en el que jugaron muy pocos futbolistas que serán titulares este domingo contra el Celta, y el mediocentro Luis Milla.
Martínez tendrá que elegir entre Germán Sánchez y Jesús Vallejo para acompañar al portugués Domingos Duarte en el centro de la zaga, y solo podrá contar en la medular con Ángel Montoro, Luis Milla y el venezolano Yangel Herrera.
De este modo, en las bandas estarán el brasileño Robert Kenedy y el venezolano Darwin Machís, con el colombiano Luis Suárez y Roberto Soldado como pareja en la punta del ataque.
El Celta recupera al internacional español Iago Aspas, líder y referente de un equipo que sin él en el campo únicamente ganó uno de sus últimos 22 partidos ligueros.
La vuelta del goleador es un alivio para Eduardo Coudet, que ya se ha dado cuenta de la “Aspas-dependencia” de un Celta que todavía no ha ganado en este nueve año, con tres derrotas y un empate en la liga y la eliminación copera ante el Ibiza de segunda división B.
La gran amenaza celeste regresa tras recuperarse de la lesión muscular sufrida ante el Real Madrid, y lo hará ante una de sus víctimas preferidas, el Granada, que solo ha ganado uno de sus últimos cinco partidos ligueros pero viene de solventar con facilidad la eliminatoria copera ante el Navalcarnero.
Habrás mas novedades en el equipo titular del Celta que la presencia de Iago Aspas en la línea de ataque junto a Santi Mina.
Aarón Martín, primer refuerzo invernal, ocupará el lateral izquierdo, beneficiado por la negativa de los dirigentes vigueses a pagar a Boca Juniors los 4 millones de euros fijados en el contrato de cesión de Lucas Olaza en caso de que éste disputase 20 partidos.
La salida del lateral uruguayo, el futbolista que más minutos acumula en la liga, parece inminente, así como la del internacional turco Okay Yokuslu, quien ha pasado a tener un rol secundario por el espectacular rendimiento del peruano Renato Tapia.
Sin Denis Suárez, quien no ha entrenado con el grupo durante la semana, el internacional sub-21 Fran Beltrán se mantendrá en el equipo titular. Ante la falta de ritmo, el argentino Augusto Solari, petición de Coudet, esperará sus primeros minutos como celeste en el banquillo.
Alineaciones probables
Granada: Rui Silva; Foulquier, Domingos Duarte, Germán, Carlos Neva; Kenedy, Yangel Herrera, Montoro, Machís; Luis Suárez, Soldado.
Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Araujo, Murillo, Aarón Martín; Tapia; Brais Méndez, Fran Beltrán, Nolito; Santi Mina, Aspas.
Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Comité madrileño).
Estadio: Nuevo Los Cármenes, Granada, España.
Hora: 1:30 pm, hora venezolana.
EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com