El Granada recibe este jueves en el estadio Nuevo Los Cármenes al Napoli en la ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa, en una cita que supone el partido más importante de su historia y un trampolín para intentar prolongar su ya memorable primera experiencia en la competición continental.
El equipo andaluz llega al cruce en plena emergencia al contar con solo catorce jugadores del primer equipo disponibles, tras haber pasado tres eliminatorias previas y haber quedado segundo en su grupo, con solo una derrota sufrida en los nueve partidos jugados en la competición.
El Granada no atraviesa actualmente un buen momento en cuanto a resultados al acumular cinco encuentros seguidos de liga sin ganar y haber quedado eliminado en los cuartos de final de la Copa del Rey por el Barcelona.
No obstante, la expectación y la ilusión son máximas por la competitividad mostrada en todos los partidos por el equipo, la buena imagen ofrecida pese a perder el pasado sábado ante el Atlético Madrid y el hecho de encontrarse ante una cita europea histórica.
El técnico del Granada, Diego Martínez, ha recuperado para el choque de ida ante el Napoli al medio francés Maxime Gonalons y al mediocampista venezolano Yangel Herrera, dos jugadores clave en sus esquemas que llevaban varios partidos sin poder jugar, aunque cuenta con destacadas e importantes bajas.
Se perderán el partido por lesión, salvo recuperación milagrosa y no prevista de alguno de ellos, el medio Luis Milla y los delanteros Roberto Soldado y el colombiano Luis Suárez.
Además, hasta última hora será duda el medio Ángel Montoro, que lleva toda la semana entre algodones por molestias en una rodilla y que sería reemplazado en el once inicial por el camerunés Yan Eteki caso de que al final no sea titular.
Con Jorge Molina como referencia ofensiva al ser el único delantero sano y Jesús Vallejo acompañando al portugués Domingos Duarte en el centro de la zaga ante la baja de Germán, la única duda en el once rojiblanco está en el lateral diestro con la posibilidad de que juegue Víctor Díaz o el francés Dimitri Foulquier.
Los hombres de Diego Martínez recibirán a un Napoli en plena emergencia, que llega al Nuevo Los Cármenes con apenas catorce jugadores del primer equipo a disposición y hasta nueve bajas ilustres.
El técnico Gennaro Gattuso no puede contar con el meta colombiano David Ospina, el griego Kostas Manolas, el senegalés Kalidou Koulibaly, el albanés Elseid Hysaj, el argelino Faouzi Ghoulam, en defensa, el alemán Diego Demme, en el centro del campo, ni con el mexicano Hirving Lozano, el belga Dries Mertens y Andrea Petagna, en la delantera.
La larga serie de bajas complica el trabajo de un equipo que ha vivido hasta este momento una temporada marcada por altibajos, con partidos de alto nivel, como la goleada al Atalanta o el último triunfo logrado contra el Juventus, y otros gravemente insuficientes.
Eso sí, Gattuso pudo recuperar al español Fabián Ruiz tras varias semanas de baja a causa del coronavirus y al nigeriano Victor Osimhen, un delantero pagado 70 millones el último verano que le ofrece potencia y velocidad.
Pasará por su acierto ofensivo y por la técnica y chispa de Lorenzo Insigne y Matteo Politano, rápidos extremos que completarán el tridente, la posibilidad del Napoli de salir con goles a favor de la cita europea de este jueves.
El cuadro napolitano busca este año llegar hasta el final en la competición continental, un torneo que ya conquistó en 1989 con el argentino Diego Armando Maradona como protagonista.
Alineaciones probables
Granada: Rui Silva; Víctor Díaz, Domingos Duarte, Vallejo, Carlos Neva; Gonalons, Yangel Herrera, Montoro; Kenedy, Machís, Jorge Molina.
Napoli: Meret; Di Lorenzo, Rrahmani, Maksimovic, Mario Rui; Elmas, Lobotka, Fabián; Politano, Osimhen, Insigne.
Árbitro: Sergey Karasev (Rusia).
Estadio: Nuevo Los Cármenes, Granada, España.
Hora: 4:00 pm, hora venezolana.
EFE
Lavinotinto.com