El Cádiz certificó su permanencia virtual una temporada más en la primera división española al vencer este domingo por 0-1 en el estadio Nuevo Los Cármenes al Granada, que con esta derrota pierde muchas de las opciones que tenía de alcanzar plaza europea.
Un gol de Rubén Sobrino adelantó al Cádiz en el tramo final de una primera parte trabada, de mayor dominio local pero con mejores ocasiones visitantes.
En el segundo acto los gaditanos defendieron a la perfección su renta ante un Granada plano, sin capacidad de generar peligro y que acabó en inferioridad numérica por la postrera expulsión de Roberto Soldado.
La primera parte mostró a un Granada con problemas para romper en ataque el buen entramado defensivo de un conjunto amarillo que salía a la contra con velocidad cada vez que recuperaba el balón.
De hecho, en el primer minuto ya pudo marcar el Cádiz en una acción clarísima de Álvaro Negredo, que no acertó a rematar pese a estar libre de marca en el área pequeña.
Replicó el Granada con un chut lejano de Joaquín Marín Quini que repelió con problemas el argentino Conan Ledesma y con un par de cabezazos de Germán Sánchez que no encontraron portería.
La mejor opción para marcar de los locales antes del descanso llegó a balón parado y acabó con un paradón de Ledesma en el remate a bocajarro de su compatriota Nehuén Pérez.
Del posible 1-0 se pasó al 0-1, ya que en la siguiente acción marcó Rubén Sobrino tras una asistencia de Negredo, que recogió el balón después de una gran parada de Aarón Escandell a cabezazo del veterano atacante.
Antes del descanso, en plena recaída rojiblanca, evitó Aarón el segundo gol visitante al salir vencedor en un mano a mano ante el propio Rubén Sobrino.
La tónica de la segunda parte fue similar, con el Granada incapaz de hacer daño a un Cádiz sobrio y siempre bien colocado y pertrechado en defensa, pese a los cambios ofensivos realizados por el técnico local, Diego Martínez.
El Cádiz sólo pasó apuros en su portería con un balón fácil que se le escapó a Ledesma, aunque el argentino respondió bien ante Roberto Soldado.
La única intervención de Aarón en el segundo tiempo fue ante un intento lejano de José Mari Martín.
El Granada se quedó en inferioridad numérica en el minuto 88 al ser expulsado tras ver dos tarjetas amarillas seguidas Roberto Soldado por protestar un posible penal sobre Jorge Molina.
En el tiempo añadido, el colombiano Luis Suárez y Ángel Montoro marraron los últimos intentos, ya a la desesperada, de los locales.
0- Granada: Aarón; Foulquier, Germán, Nehuén (Víctor Díaz, m.46), Quini; Gonalons, Yangel Herrera (Soldado, m.54), Montoro; Antonio Puertas (Kenedy, m.46; Fede Vico, m.78), Machís (Luis Suárez, m.64), Jorge Molina.
1- Cádiz: Ledesma; Iza Carcelén, Cala, Fali, Akapo; Jonsson, José Mari (Garrido, m.90), Salvi (Jairo, m.65), Iván Alejo (Malbasic, m.90); Rubén Sobrino, Negredo (Lozano, m.78).
Goles: 0-1, m.39: Rubén Sobrino.
Árbitro: Isidro Díaz de Mera Escuderos (Comité castellano-manchego).
Expulsados: Soldado (m.88, doble amonestación).
Amonestados: Granada: Luis Suárez, Gonalons, Quini, Montoro, Aarón – Cádiz: Negredo, Rubén Sobrino.
Estadio: Nuevo Los Cármenes, Granada, España.
EFE
Lavinotinto.com