Vinotintos en el Extranjero

Granada de Herrera deberá ganar y esperar otros resultados

yangel_herrera_granada_celta_2020_efe_1349x594

Granada y Athletic Club cierran este domingo la temporada en el Nuevo Los Cármenes en una cita histórica para los granadinos, que se juegan entrar por primera vez en Europa, aunque para ello deben ganar a un rival ya sin opciones continentales y esperar que les favorezcan otros resultados.

El Granada afronta el choque muy justo en lo físico por el tremendo desgaste que supone jugar cuatro partidos en diez días, pero pleno de moral tras ganar el jueves en Mallorca en su séptimo partido seguido a domicilio sin perder.

La formación que dirige Diego Martínez, sin embargo, está teniendo problemas en su campo sin el apoyo de su público, ya que acumula tres derrotas y un empate en sus cuatro últimas comparecencias como local.

Los granadinistas accederían por primera en su historia a Europa si vencen al Athletic y, además, se dan dos de los tres siguientes resultados: derrota de la Real Sociedad en el feudo del Atlético Madrid, derrota o empate del Valencia en el campo del Sevilla y derrota o empate del Getafe en La Nucía ante el Levante.

Los andaluces también tienen opciones de acabar la temporada en puestos europeos con un empate ante los bilbaínos, aunque en este caso necesitarían una derrota del Getafe, que el Valencia no gane y que Osasuna se imponga en su encuentro al Mallorca.

Diego Martínez cuenta para este decisivo choque con la notable baja por acumulación de amarillas del extremo venezolano Darwin Machís, que se une a las de los lesionados Álex Martínez, Joaquín Marín Quini, Álvaro Vadillo, el colombiano Neyder Lozano y los franceses Maxime Gonalons y Dimitri Foulquier.

El técnico recuperará para la titularidad en relación con la pasada jornada al central luso Domingos Duarte y al delantero Carlos Fernández, autor del gol del triunfo en Mallorca, mientras que el medio Ángel Montoro, recién salido de una larga lesión, volverá a estar en el banquillo para entrar posiblemente en el segundo tiempo, como hizo en los dos anteriores partidos.

El Athletic Club regresa a Los Cármenes, un campo que recordará durante años por su clasificación en él para la final de Copa que aún le espera ante la Real Sociedad, ya sin opciones europeas después de haber dilapidado las que mantenía con la derrota del pasado jueves ante el Leganés en San Mamés.

Loading...

Un mazazo en lo anímico del que aún no se ha repuesto una afición rojiblanca que soñaba con vivir este domingo al menos otro partido parecido en lo emocional al de la inolvidable semifinal copera.

El Athletic acometerá el encuentro además con la plantilla diezmada por la baja de Unai Simón, expulsado frente al Leganés en una jugada mediada el primer tiempo que acabó pagando muy cara su equipo, y de cinco jugadores que trabajan habitualmente con Gaizka Garitano pero que ha podido reclutar Joseba Etxeberria para la fase de ascenso a la segunda división que tuvo el sábado al Bilbao Athletic midiéndose al Badajoz en Algeciras.

Esos futbolistas son el meta Jokin Ezkieta, Daniel Vivian, Unai Vencedor, Oihan Sancet, titular en los últimos partidos con el primer equipo, y Gorka Guruzeta.

Además, es probable que Garitano dé descanso a los tres jugadores con problemas físicos con los que contó el jueves ante lo crucial del choque, Yeray Álvarez, Yuri Berchiche y Ander Capa, para evitar lesiones serias que comprometan el arranque de la próxima temporada.

También es de esperar que, ya sin jugarse nada, el técnico de Derio prescinda de inicio que hombres muy desgastadas en las últimas semanas como semanas como Iker Muniain o Iñaki Williams, este último muy decepcionante tras el confinamiento.

Otro problema que se le presenta a Garitano es quien será el reserva de Iago Herrerín, con Simón sancionado, Ezkieta con el Bilbao Athletic y el segundo filial, el Basconia, también luchando esta tarde por el ascenso, en su caso a Segunda B. Ese segundo meta sería el jugador 23 que sumar a los 22 que tiene disponibles.

En cambio, recupera a Iñigo Martínez, también muy exigido hasta perderse el choque contra el Leganés por acumulación de tarjetas.

Alineaciones probables

Granada: Rui Silva; Víctor Díaz, Domingos Duarte, Germán, Carlos Neva; Yan Eteki, Herrera, Antonio Puertas, Fede Vico; Carlos Fernández, Soldado.

Athletic: Iago Herrerín; Lekue, Unai Núñez, Iñigo Martínez, Balenziaga; Vesga, Unai López; De Marcos, Raúl García, Córdoba; Villalibre.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Comité madrileño).

Estadio: Nuevo Los Cármenes, Granada, España.

Hora: 3:00 pm, hora venezolana.

EFE

Foto: Archivo

Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2019

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos