Copa VenezuelaCopas

Gran Valencia picó adelante frente a Portuguesa

GV - POR

Portuguesa no pudo en el arranque de Copa Venezuela y cayó por la mínima ante Gran Valencia en partido escenificado en el estadio Misael Delgado.

El principal César Tejeda, daba inicio al compromiso. Los rojinegros salían en busca de los tres puntos en el Misael Delgado; en la fracción 3’ Joel Cáceres, cabeceaba tras tiro de esquina y se iba cerca el esférico.

Pero en el 8’, Ever Espinoza, sorprendía con un cañonazo que pasaba cerca de los tres palos de Eduardo Lima, quien se iba a convertir en el héroe del compromiso.

El cotejo se manejaba en la mitad de la cancha, no había llegadas claras para ambos elencos. No fue sino hasta el 21’ cuando Rito cabeceaba el esférico tras tiro libre, pasaba por encima del travesaño. Siete minutos después, Lima se lucia, Alviarez, mandaba zapatazo al segundo palo del cancerbero y este saca en gran forma.

Los rojinegros buscaban mantener el balón pero los valencianos no lo dejaban. Nuevamente en el 34’ Eduardo Lima, salvaba al Portuguesa FC, Rincón, remataba y en última instancia sacaba el cancerbero llanero con los pies.

En la fracción 36’ Lima, sacaba a mano cruzada, cañonazo de Rincón. Portuguesa FC por momento intentaba llegar al arco de los locales pero no podían. Se cumplía los primeros 45 minutos y el principal agregaba dos más.

En el complemento, los visitantes buscaban generar ocasiones de gol pero nuevamente el partido se manejaba en la media cancha. En el 50’ el principal le sacaba injustamente la segunda amarilla a Rafa García, y se iba expulsado, se quedaban con 10 los llaneros.

El estratega Lenin Bastidas, realizaba su primer cambio, se iba Yorwin Lobo e ingresaba Andrés Hernández, en la fracción 58’. Dos minutos después Ever Espinoza, abría el marcador, disparaba al segundo palo de Lima, nada que hacer.

Realizaba el segundo cambio Portuguesa FC en el 64’ se iba Luis Cabrera e ingresaba Heber García. Lo intentaba los visitantes tras el ingreso del juvenil, pase filtrado del “Enano” García que no lograba conseguir Linárez en el área.

La intensidad del partido bajaba, pero los llaneros no se rendían. En el 75’ Manzano, cobraba tiro libre que sacaba “In extremi” el portero Martínez, era el empate.

Otra más tenía Portuguesa en el 80’ Heber García, remataba al arco  del cancerbero local José Martínez, se iba rozando el primer palo. La jugada se generó tras pase de Edgar Carillo.

Lima, otra vez, era el héroe; saca en gran forma, remate de Espinoza. No se rendían los rojinegros y al 88’ Joel Cáceres, remataba en el área y pegaba en el segundo palo. Dos minutos después, nuevamente le quedaba a Cáceres pero no pudo disparar. El principal daba 4 minutos más que no fueron suficientes para conseguir el empate.

Ficha técnica:

(1) Gran Valencia: José Martínez,  Jenner González, Luiyi Anaya, Ángel Colina, Wilkei Acuña, Diamante Acosta, Carlos Sira, YoniferAlviarez (Orozco 83’), César Rincón, Ever Espinoza, Edgar Rito (Jaramilo 67’).

(0) Portuguesa FC: Eduardo Lima, Adolfo Perozo, Joel Cáceres, Ricardo Ledezma, Daniel Linárez, Bernaldo Manzano, Luis Martínez, Edgar Carillo, Rafael García, Yorwin Lobo (Andrés Hernández 58’), Luis Cabrera (Heber García 64’).

Gol: Ever Espinoza 60’

Tarjetas Amarillas: Sira (GV), Bernaldo Manzano 25’, Rafael García 30’, 50’(Port)

Tarjeta Roja: Rafael García 50’

Árbitro: César Tejada (Yaracuy)

Estadio Misael Delgado de Valencia

Prensa Portuguesa FC
Lavinotinto.com

 

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos