FútbolNoticiasPrimera División

‘Goosy’ Garcés vuelve a enfundarse la casaca granate

garces

El buen hijo siempre vuelve a casa. Robert “Goosy” Garcés resguardará nuevamente los colores del Carabobo FC para convertirse en la segunda alta del elenco industrial de cara al Torneo Clausura 2015.

El joven carabobeño, de 21 años de edad, llega a la institución granate en calidad de préstamo proveniente del Caracas FC, donde viene de jugar una campaña y media en la cual disputó 22 encuentros y vio acción durante 1418 minutos, además anotó una diana en el reciente semestre frente al Aragua FC.

Garcés debutó con la casaca granate, en la máxima categoría del fútbol profesional venezolano, durante el Torneo Apertura 2010. Se mantuvo en las filas del combinado industrial hasta el Clausura 2012. A la postre, se marchó cedido al Real Esppor (actualmente Dvo. La Guaira) únicamente para disputar la Copa Libertadores Sub 20, donde enfrentó al América (México), Club Universitario de Deportes  (Perú) y Unión Española (Chile).

El volante de primera línea también tuvo pasantías por Deportivo Anzoátegui y Deportivo Petare, para luego llegar a los Rojos del Ávila y quedar campeón de la Copa Venezuela 2013, lo que les permitió disputar la Copa Sudamericana en la cual el carabobeño vio acción frente a Inti Gas (Perú) y el Deportivo Capiatá (Paraguay). Además formó parte de la Selección Nacional Sub 20 que contendió el Sudamericano de Argentina 2013.

“Es un semestre para seguir creciendo”

Garcés se incorporó a los entrenamientos y sus primeras declaraciones, colocándose nuevamente la camiseta que defendió en sus inicios dentro del fútbol profesional venezolano, fueron de agradecimiento.

“Agradecido con la oportunidad de volver acá, es otra linda oportunidad para seguir demostrando”, manifestó el joven mediocampista.

Asimismo, habló sobre sus expectativas para este semestre en el que volverá a vestir de granate. “Vine acá a dar lo mejor de mí como siempre, vine a aportar para el equipo, muchos sabemos lo que nos estamos jugando y sin duda es un semestre para seguir creciendo y para que salgan las cosas como todos lo esperamos”, puntualizó.

El volante de primera línea ha crecido en lo deportivo y en lo personal, desde su última campaña que disputó con la Vinotinto Regional. “Uno a través del tiempo aprende muchísimas cosas, son experiencias nuevas que vas viviendo y, sin duda, eso ayuda al aporte de uno en el equipo. Para eso vine, para aportar lo mejor de mí y dar lo mejor acá”, expresó el carabobeño de 21 años de edad.

“Esa experiencia te la dan los partidos, el crecimiento que uno puede tener dentro del campo, saber dónde estar ubicado, el pase limpio, la limpieza para salir jugando y las transiciones de defensa a ataque. Son cosas que uno va aprendiendo y ahora hay que seguir fortaleciéndolas”, agregó Garcés.

A la hora de llegar a un equipo siempre ronda por la mente del jugador, el ganarse un puesto en el once titular y “Goosy” tiene clara esa idea, pues “vengo con la mayor disposición a ganarme mi puesto, vengo para ganarme esa confianza del profesor (Jhonny Ferreira) y aportar mucho al equipo”, aseveró.

Para finalizar, las palabras del estratega hacia Garcés han sido de confianza y esto lo agradeció el mediocampista.“Palabras claves para que las cosas me salgan bien acá, me ha dado mucha confianza para sentirme cómodo y se lo agradezco”, sentenció.

Ficha técnica:

Nombre: Robert Alexander Garcés Sánchez
Fecha de nacimiento: 05 de abril, 1993
Lugar de nacimiento: Valencia, Carabobo.
Posición: Mediocampista defensivo
Perfil: Derecho
Altura: 1.71 metros.
Peso: 65 Kg
Último club: Caracas FC

Prensa Carabobo FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos