FútbolPrimera División

González: “Zamora es un equipo cohesionado”

Zamora entrenando en Tavacare 1

Una parte importante de la preparación integral de los jugadores y cuerpo técnico del Zamora FC es la mental, por ello dentro del club trabaja el psicólogo, Alexis González, quien ha venido realizando sesiones grupales e individuales con todas las categorías del equipo.

“El elemento psicológico es insoslayable porque todos los movimientos, el comportamiento, la conducta, lo que hacemos y lo que no hacemos deriva del psiquis y un jugador, como todo ser humano tiene ansiedades, necesidades, expectativas, experiencias y eso influye en su rendimiento, entonces el trabajo de un psicólogo en el ámbito del fútbol es no solo ayudar al jugador a canalizar todo este tipo de procesos”, explicó González, cuya experiencia previa al blanquinegro data del Real Esppor.

“Uno lo que trata es de motorizar las potencialidades de los jugadores en términos de hacerse más productivos en el ámbito profesional”, añade González, quien para ello intenta reforzar la integración “en los procesos psicológicos grupales, compañerismo, cohesión, relaciones interpersonales, todo lo que tiene que ver con las relaciones con el cuerpo técnico, especialmente con el director”.

Luego de dos meses trabajando con el Zamora, considera que “se trata de un equipo muy bien cohesionado, grupalmente bien armado, hay muchísimo compañerismo,  así como comprensión entre los jugadores, hay mucha ayuda mutua y reciprocidad en términos de ayuda”.

Tambien con las menores

González también ha tenido sesiones con jugadores y cuerpo técnico de las divisiones menores. Para ello ha impartido talleres como el de “Pensamiento Ganador”, el cual intentó “recoger lo que vendría a ser las cuatro características fundamentales de un pensamiento ganador, la forma en la que tiene que organizar el pensamiento un jugador para convertirse en ganador y no solo para convertirse en ganador en el ámbito futbolístico sino en su vida cotidiana”.

La intención de este tipo de orientación es “darle herramientas para ayudarlos a entender que están en otro ámbito que tiene ciertas características, un poco más de responsabilidad, que el ámbito profesional tiene algunos requerimientos que no se ven o no son necesariamente exigidos en el amateur”, finalizó el psicólogo zamorano, quien además tiene especialidades en el área clínica y social.

Prensa Zamora Fútbol Club
LaVinotinto.com

Palabras clave: \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos