Fútbol

González y Carrero con un nuevo reto

20111121_Sub14Sub16_CFC

El Caracas Fútbol Club se prepara para afrontar lo que será el Campeonato Nacional de Clubes Sub14 y Sub16 “Copa Maltín Polar 2011-2012”. Para esta edición del certamen, el avileño contará en el banquillo con la presencia de dos nombres importantes en lo que se refiere a la formación de los más chiquitos: Alejandro González, quien viene de lograr el subcampeonato con el Infantil-C y Manuel Carrero, ya con una vasta experiencia “Roja”.

El DT de la Sub16, tiene clara las metas y la planificación para la temporada 2011-2012. “Nuestro objetivo es alcanzar el campeonato, para eso estamos trabajando. Hay un buen grupo de muchachos que son humildes, ya venimos haciendo lo nuestro desde hace tres meses. Sin duda queremos levantar la copa”.

Acerca de la actitud en cancha que mostrará durante la temporada la Sub16, Manuel Carrero hace mucho énfasis en la madurez que necesita tener el grupo. “Ante todo, nos mantendremos con mucha humildad, claro está que le agregaremos lo que es la agresividad y la contundencia. El grupo está enfocado y unido, eso es importante. Hemos trabajado la parte táctica, lo que es la jugada con pelotas paradas, son muchachos que a esta edad entienden con facilidad, viviremos cada partido y sacaremos el mejor resultado posible”.

En cuanto al sistema de juego, Manuel Carrero siempre opta por variar los esquemas de acuerdo al rival de turno, pero siempre con tres palabras en mente: Humildad, contundencia y  victoria.

“Nuestra meta es formar la mayor cantidad de jugadores, con la visión de que sean parte del equipo del Caracas FC de primera división en un futuro”, indicó el nuevo DT Sub14, en cuando a la meta principal para la temporada 2011-2012.

El mandamás de la Sub14, se regirá por la filosofía del primer equipo de Los Rojos del Ávila. “Seguiremos el patrón del Caracas FC, jugando con pelota a ras de césped, formar jugadores que estén técnicamente bien dotados, que sepan manejar la pelota, recordando que hemos estado trabajando con las edades más importantes”.

Para González, ascender de categoría es una recompensa después de haber llevado al Infantil-C a la finalísima de la Liga Colegial. “Esta institución se caracteriza por darle oportunidad a los entrenadores, espero estar a la altura de lo esperado, después de varios años trabajando en categorías menores tengo la oportunidad de subir un peldaño”.

El DT Sub14 deja claro que hay que estar centrados que se trabaja con jóvenes de 12 años promedio, sin embargo hace énfasis en la exigencia. “Ya en estas categorías se les exige un poco más a los chamos, contamos con un preparador físico que nos sirve de gran apoyo en ese aspecto. Implementamos lo que es la parte recreativa, recordamos que trabajamos con chamos por debajo de los 14 años, pero no dejamos de ser exigentes en lo que buscamos”.

Ante la interrogante de cómo se forma a un jugador, Alejandro González dijo que “Yo creo que con disciplina, mucho empeño y sobre todo con humildad por delante. Seguiremos los lineamientos que la institución pide con miras a quedar campeones con el favor de Dios”.

El primer cotejo será el 26 de noviembre ante el conjunto de Junior de Los Teques, en la cancha de la UCAB de dicha ciudad, tras la suspensión de la primera fecha ante San Agustín de El Paraíso.

 

Prensa Caracas FC.

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos