FútbolLa VinotintoNoticias

González: “Uruguay fue abucheada”

turbo_gonzalez_brendisd-640x320

El 31 de marzo de 2004 Venezuela jugaba en Montevideo por Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Alemania 2006; la Vinotinto tenía el público y la prensa en contra, sin embargo, sacó un histórico resultado: 0 – 3. Héctor González, otrora jugador de la Vinotinto, fue protagonista esa noche, incluso llegando a marcar un gol.

“Fue una fecha importante. Cuando uno analiza la previa del juego, el contexto de la situación y el momento de aquella Vinotinto, se da cuenta de que fuimos partícipes de la que quizás fue la noche más importante en la historia del fútbol venezolano”, mencionó el hoy jugador del Atlético Venezuela.

Uruguay siempre ha sido una selección con mucha jerarquía y trayectoria. Aquella noche el Centenario estaba repleto; sin embargo, Venezuela fue muy madura y estuvo bastante enfocada en todo el partido. La noche resultó redonda. Antes del partido tenían ganas de golearnos y hacer fiesta con nosotros, pero se encontraron con un equipo bien parado“, dijo el experimentado lateral y volante por derecha.

González ha pasado en Venezuela por Valencia FC, Nacional Táchira, Mineros de Guayana, Caracas FC, Unión Atlético Maracaibo y Llaneros de Guanare. En el exterior destaca su estadía en Olimpo de Bahía Blanca, Colón de Santa Fe, Quilmes, Deportivo Cuenca y Liga Deportiva Universitaria de Quito; no obstante, ‘El Turbo’ manifiesta que el Centenariazo fue uno de los mejores partidos de su extensa carrera.

“Ha sido el más importante por lo que significó. Marqué el segundo gol apenas entré a la cancha, luego pude asistir el tanto de Juan Arango. El Centenariazo ahora es un cumpleaños, la gente lo celebra y toma revuelo en la prensa cada vez que se acerca la fecha”, contó el ex Vinotinto .

“Nosotros estábamos tranquilos. Había una excelente afinidad porque era un equipo de amigos. Supimos manejar la presión por los comentarios del rival. Era cuestión de demostrar y no de dar patadas. Llegó un momento en que Uruguay fue abucheada. Luego del Centenariazo hubo un quiebre en la historia“, expresó González.

Con respecto al tema del entrenador que tomará las riendas del equipo nacional, ‘El Turbo’ González expresó que no está de acuerdo con que aún no se haya nombrado un director técnico. Para él: “Ya deberíamos tener nuestro seleccionador para que pueda trabajar, empezar a ver los jugadores y aprovechar la fecha FIFA“, dijo el actual integrante del Atlético Venezuela.

“Es una falta de respeto a los futbolistas y la afición. El entrenador debe estar entre Noel Sanvicente, quien ha logrado éxito con trabajo y títulos, y Richard Páez, por su profesionalismo, su calidad y los números que siempre lo han avalado. Conozco a ‘Chita’ porque trabajé con él en sus inicios. Con Richard estuve 8 años, la decisión es difícil. En Venezuela hay suficiente calidad para que alguien maneje la selección”, finalizó el histórico jugador.

Por: Jerry Limo – Luis Suárez
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos