FútbolNoticiasPrimera División

González quiere hacer de La Guaira un club competitivo

Leonardo González y Pedro Vera

Los logros cosechados por Leonardo González y Pedro Vera en Trujillanos FC alertaron a la nueva directiva del Deportivo La Guaira, que “desde hace tiempo” mostró interés en el par de técnicos para dirigir al club violeta en las campañas 2014-2015 y 2015-2016 del fútbol nacional.

La “dupla del cuerpo técnico” como prefiere llamar González al trabajo mancomunado que lleva a cabo junto al ‘profe’ Vera, considera que “es un proyecto muy serio” en el que “estamos tratando de hacer un equipo muy competitivo”.

“Si íbamos a dar ese paso al costado era para hacer algo mejor, hacer un equipo que pueda pelear cosas importantes”, dijo el timonel, quien también añadió que: “El tener buenos o grandes jugadores no te va a garantizar hacer un buen campeonato”, pero que con “el trabajo que pueda poner la directiva”,  el litoralense podría “ser protagonista este año nuevamente”.

Así como con los Guerreros de la Montaña, tanto ‘Leo’ como Pedro, se apoyarán en jugadores de las categorías inferiores “que tengan sacrificio, que corran, que metan” para destacar al primer equipo. “Vamos a reunirnos. Es importante el trabajo de base, la cantera es importante para nosotros, a eso vamos a ir apostando. Vamos a tratar de llevar jugadores no con tanto renombre en la parte futbolística, pero sí que jueguen”, acotó.

Aunque el nuevo tren directivo es económicamente más solvente y tiene intención de inyectar capital al equipo, González aclaró que no pretenden hacerse con los servicios de futbolistas que representen un golpe fuerte en la nómina. “Estamos pidiendo que traigan buenos jugadores, tampoco estamos pidiendo jugadores que puedan ser impagables, pero sí los que estamos pidiendo de primera línea, jugadores que nosotros hubiéramos querido llevar a Trujillanos y por cuestión económica nunca pudimos llevarlos”.

Preguntado por la posible llegada de piezas del club aurimarrón al combinado litoralense, el mandamás aseguró que no tiene planes de realizar fichajes a menos que el propio club andino no alcance un arreglo con determinado jugador. “El único equipo al que yo no quiero quitarle jugadores es a Trujillanos porque vengo de ahí, pero en el momento que Trujillanos no logre llegar a un acuerdo con jugadores que a nosotros nos convenga, para que vaya a otro equipo, prefiero traérmelo yo porque sé que le puedo sacar el máximo provecho”, aseveró.

Por último, Trujillanos comenzará su preparación “el 23 de junio. Una primera semana estaremos en Caracas, luego iremos a Higuerote a trabajar una segunda semana, trataremos de ir entre 14 y 15 días a Margarita, volver a Caracas y empezar los partidos amistosos para llegar con un buen ritmo competitivo al campeonato y la copa internacional”, torneo en el que medirá fuerzas ante el actual campeón de la liga colombiana, Nacional de Medellín.

Entrevista: Balón en juego
Por: Caro Mejías
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos