Copa VenezuelaCopas

González: “Quedan 90 minutos más para lograr avanzar

David González

El Deportivo Lara picó adelante en el partido de ida de la Copa Venezuela al vencer 0-1 al Portuguesa FC, los muchachos dirigidos por el profesor Lenin Bastidas fueron superiores a su rival pero una ligera desconcentración al minuto 2’, le dio ese único gol, que por mala fortuna fue en propia puerta.

A pesar de desplegar de mejor forma a los defensores en la cancha, de manejar mucho mejor el esférico, de crear más llegadas de peligro, el rojinegro no pudo conseguir ese gol que le diera el empate y un panorama distinto para lo que será ese encuentro de vuelta en Cabudare ante el equipo larense.

Apenas finalizado el cotejo, el guardameta David González dio su análisis del partido, sabiendo que a pesar de la derrota, el rojinegro fue mucho más que la visita, “partido difícil, dos acciones que condicionan el partido, el autogol comenzando y luego una expulsión de uno de los jugadores más importantes del plantel (Bernaldo Manzano). Uno sale con frustración y a la vez con tranquilidad porque el equipo luchó hasta el final, se entregó de lleno; sabemos que en este nivel  los pequeños errores se pagan y el resultado hoy (miércoles) es adverso, quedan 90 minutos más en el juego de vuelta, esperar y tratar de pasar”.

Quizás lo positivo de esta derrota, fue el resultado 0-1 que deja un abanico de posibilidades para el encuentro de vuelta, una eliminatoria que se encuentra bastante abierta y que un gol no es ventaja para ningún equipo, “el material lo tenemos, los jugadores están, debemos ir con calma, sin desesperarnos, tenemos muchísimo chance de clasificar, pero eso se analizará en su momento. Ahora vamos a pensar en el Torneo, así que nos concentramos desde ya en el partido contra Trujillanos, fecha complicada y después pensamos en la vuelta contra Lara”.

Una de las cosas que se debe mejorar es defenderse en la pelota parada, prácticamente el 80% de los goles en este último semestre han llegado de tiros libres o tiros de esquina, por ello González expresó, “la concentración, creo que nos estamos saliendo de concentración un minuto que nos salimos de los 90’ y nos está pasando fortuna, no es el primer gol que nos hacen de esa manera, nos está costando partidos y debemos corregir, en estos torneos cortos que es de un solo partido es difícil”.

“Tenemos confianza que en el encuentro de vuelta lo vamos a sacar adelante, no será fácil pero tenemos confianza de que lo vamos sacar”; sentenció el guardameta ex jugador del Deportivo Lara. La próxima cita es el domingo en el estadio José Antonio Páez, jornada seis del Torneo Adecuación contra Trujillanos FC, mientras que el miércoles se jugará el compromiso de vuelta de la Copa Venezuela ante Lara en el Metropolitano de Cabudare, buscando el boleto a la siguiente ronda.

Prensa Portuguesa FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos