Buscar
Suscríbete
Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto de lo último en lavinotinto.com

FVF no contempla la suspensión de partidos

La Federación Venezolana de Fútbol no contempla el cese de la jornada deportiva para este próximo fin de semana, así lo afirmó su vicepresidente, Laureano González.

Pese a la actualidad que vive el país, el directivo del órgano rector del balompié en Venezuela, dijo que “Nosotros no tenemos ninguna intención de suspender ninguna jornada salvo que las circunstancias obligaran por un estado de sitio que diga: Señores, ustedes no se pueden mover. Ahí sí”. 

“El hecho de que en un determinado momento la autopista la tranquen o que a alguien se le ocurra quemar cauchos, nosotros no podemos estar pendientes que donde haya una protesta se suspenda una actividad”, manifestó el dirigente.

Tras la solicitud presentada por la directiva del Deportivo Táchira, en la que se exigió la reprogramación del partido debido a las protestas generadas en la ciudad andina, González expresó: “Que venga a Venezuela y lo plantee en la asamblea ordinaria. La asamblea es la que determinará si a mí se me destituye por los motivos que él esgrima”, agregó en alusión a Edmundo Kabchid, accionista principal del ‘carrusel aurinegro’, quien exige la renuncia del segundo al mando de la Federación.

Loading...

“Vamos a tener una asamblea mañana (este miércoles) y pasado (jueves) con los clubes y las asociaciones y lo pueden plantear. Si el desarrollo de la actividad del fútbol en el cumplimiento de su jornada es una causal de destitución de un directivo, habrá que verlo; si eso se acoge a nuestra normativa, tanto a la nacional como a la internacional”, añadió González.

Para el dirigente es una actitud democrática manifestarse en contra de un proceso con el que no están de acuerdo, sin embargo, rechaza romper con la normalidad de cualquier práctica deportiva. “El fútbol no está sujeto a que alguien, sea de la corriente que sea, quiera interrumpir el desenvolvimiento de nuestras actividades. Si alguien cree que haciéndolo contribuye a que se arregle algo en el país, por supuesto que nosotros no compartimos esa idea”, aseveró.

En el caso de que se presente una protesta dentro de cualquier estadio y el órgano competente no pueda garantizar la seguridad de los asistentes, el vicepresidente destacó que “es un riesgo que puede ocurrir en un partido haya o no haya protesta política o de otra índole”.

Entrevista: Alexandra Cuevas y Ricardo Villamizar
Por: Caro Mejías
Lavinotinto.com

Lea también
Ver más

La FVF tendrá nueva sede

En la Asamblea General de la FVF, celebrada este martes en Caracas, fue aprobada la propuesta para la…