FútbolNoticiasPrimera División

González: “No era lo que queríamos”

Javier González

Atlético Venezuela volvió a la carretera, tras mes y medio sin disputar un encuentro fuera de Caracas, e igualó sin goles frente al Aragua FC, en Maracay.

Por tercera jornada consecutiva Atlético sumó unidades y también es el tercer duelo seguido en el cual el estratega José Hernández utiliza el sistema 3-4-2-1, que ha sido alabado por los efectivos nacionales, quienes se sienten cómodos con tal esquema de juego. En el trio de duelos – vs. Caracas, Zulia y Aragua – a Javier Toyo no le han vulnerado el arco.

En el duelo sabatino, Atlético tuvo múltiples ocasiones de lograr una victoria en “La Ciudad Jardín”, generó fútbol, pero en el arco contrario se encontraba un Geancarlos Martínez que se vistió de héroe para salvar a los suyos, especialmente en el 63´: penal a favor del Atlético, lo cobró Luciano Ursino y el portero aragüeño realizó una volada de feria para impedir que el balón traspasara su pórtico.

Arco en cero para el Atlético, buen manejo del mediocampo; aún así, el gol no llegó y en eso se ha hecho el mayor énfasis en las prácticas semanales del cuadro nacional.

Importante punto

Para Javier González, de los jugadores más destacados en el cotejo, la unidad cosechada es valiosa para sus cuentas, por lo difícil que visualizaban el encuentro desde los entrenamientos previos. “En la semana sabíamos que sería un partido complicadísimo, para nosotros jugar en Maracay es bastante difícil y nos llevamos un punto que es valioso para nuestras aspiraciones. No era lo que queríamos, pero es un punto que vale, porque fue un partido muy parejo, ambos equipos tuvieron sus oportunidades”, indicó.

Respecto a la racha de partidos con la valla imbatida: “Era importante para nosotros, porque era algo que nos venía faltando desde el comienzo del torneo, mantener el orden defensivo y el arco en cero, que era lo que nos caracterizaba en el torneo pasado y lo estamos rescatando nuevamente. Estamos contentos por ese orden y seguiremos trabajando para eso”.

Continúan trabajando para el objetivo

González rescató que, a pesar del complicado cotejo, se trabajó de la mejor manera para poder sumar. “Pudimos haber hecho algo más, hubo ciertos momentos donde perdimos un poco la pelota y dejamos que el Aragua llegara, pero estuvimos bien parados y supimos responder cuando había que responder, aguantamos bien y nos vamos contentos porque sumamos en una plaza difícil”, manifestó el caraqueño, quien ha disputado los 90 minutos en los 11 partidos que ha jugado en el torneo.

Atlético Venezuela descansó este domingo y volverá a las prácticas a partir del lunes en la cancha de la UCAB, preparando el encuentro que disputará frente al Deportivo La Guaira, el domingo 6 de abril a las 4:00 p.m. en el Estadio Nacional Brígido Iriarte de El Paraíso.

Prensa Atlético Venezuela
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos