FútbolNoticiasPrimera División

González: “Los hechos hablan por sí solos”

Héctor Turbo González_ATV

Según el ranking UEFA, Chipre es el país con la décimo octava mejor liga de Europa. En los últimos años, Venezuela ha exportado talento en cantidad al Viejo Contienente, siendo el mencionado país una de las más importantes fuentes de trabajo para los futbolistas criollos. Luego de terminar la temporada , se dieron a conocer varios fichajes, entre ellos: Héctor González por el Doxa.

La experiencia en Nicosia no es nueva para Héctor ´Turbo´ González: “Chipre es un sitio que conozco bastante bien. Jugué casi 6 años allí y en 3 equipos distintos. A mi edad es una bendición regresar al extranjero. No es usual que se den estas oportunidades luego de tanto trayecto recorrido; el trabajo ha rendido sus frutos. Tengo la oportunidad de ir a un equipo competitivo y serio, por eso me marcho”.

El volante volvió a Venezuela en el 2012 para fichar por Carabobo FC, precisamente venía de una experiencia en Chipre con el Ermes Aradippou. “Luego de par de meses de negociación, se llegó a un acuerdo que nos brinda una seguridad económica importante para dedicarnos de lleno al fútbol. La liga de Chipe es de muy alto nivel, pero aquí en Venezuela  se desconoce porque nadie ha tomado la iniciativa de investigar. Los equipos que han representado al país en Champions League han avanzado de fase”, dijo.

El último semestre del fútbol nacional hubo accidentes que marcaron su curso. “En Venezuela pasan cosas extrafutbolísticas por los intereses de algunos. Por ejemplo, este fue un torneo atípico por el tema referente a la jornada 7. Todo esto trajo a flote cómo se maneja el fútbol en nuestro país. No se le da el interés necesario al futbolista. Esto no lo dice Hector González; los hechos hablan por sí solos”, expresó el jugador que marcó en el ´Centenariazo´de Uruguay. 

“En el Atlético Venezuela quedaron algunos jugadores con contratos. El resto, en su mayoría, son jóvenes que vienen subiendo. El porqué lo tendrán los directivos del club. Ahora se habla, en el momento de apoyar a otros compañeros y unirse al gremio, de jugadores guerrilleros o complicados. Tenía tiempo meditando la propuesta. También por la situación de nuestro país decido tomarla”, puntualizó.

El Doxa logró, aparte de Héctor González, el fichaje de Raúl González, Cristian Novoa, Homero Calderón y Giovanny Romero. “Raúl ya tiene experiencia en Chipre. Llegó a disputar Europa League en su período allá. Él ya jugó en Doxa.Giovanny es un jugador de selección y con historia en nuestro fútbol. Homero es un muchacho con un potencial imprecionante. En Chipe se conoce al futbolista venezolano”, expresó el jugador de 36 años.

La FVF aún no ha confirmado una DT para la Vinotinto, ´Turbo´González opina que “es una falta de respeto total. No hay amistosos, no se trabaja. En esta época de amistosos, otros países están jugando partidos importantes. Nosotros ni siquiera tenemos claro quién será el DT. Como fanático y exjugador vinotinto, que jugó en la época más importante de nuestro fútbol, me siento desilusionado y molesto por lo está pasando”.

Por: William Martínez – Luis Suárez.
Foto: Archivo.
Lavinotinto.com

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos