FútbolNoticiasPrimera División

González: “Nivel de jugadores y árbitros están parejos”

Laureano Gonzalez_ Rueda de Prensa BBVA17

El Vicepresidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Laureano González, conversó el pasado martes en los micrófonos de programa “X el fútbol” sobre la situación de varios temas de interés en el fútbol nacional.

Mencionó los incidentes que han  sucedido a lo largo del Torneo Local: “La federación no le corresponde ser policías, Los clubes deben tener control sobre sus seguidores a quienes dan acceso a sus estadios”.

González aseguró que buscaran medidas judiciales: “Nosotros este viernes tenemos una reunión en el Ministerio de Relaciones Interiores y para la próxima semana con la Asamblea Nacional, estamos buscando la vía de la legislación por que viene la ley nueva del deporte y debemos ponerla en vigencia”.

“No nos queda más que pedir ayuda de las instituciones que aunque no sean deportivas son de orden público, pero nos deben auxiliar”, agregó el directivo de la FVF.

Así mismo, aseguró que los equipos deben poner de su parte: “Los clubes deben contribuir, ellos saben quiénes son sus seguidores violentos, quienes los tienen que identificar vía inteligencia, hay que caucionarlos y si repiten pasara como Argentina, Inglaterra o Colombia, se le aplicaran el código penal”.

Polémica Arbitral.

Tras una jornada cargada de polémica por decisiones arbitrales como el Caracas – Estudiantes y Monagas – Anzoátegui, donde este último comunicó  que no aceptaran la designación del juez principal, Candelario Andarcia, a lo que el vicepresidente de la FVF declaró que: “Los árbitros que determina la federación actúan de buena fe, además nosotros los capacitamos. Este año hemos tenido más talleres, cursos y exámenes que años anteriores en la historia del fútbol Nacional”.

“Nuestros árbitros son más o menos del mismo nivel del fútbol que practicamos”

“En cuanto los errores arbitrales yo sostengo que, en el terreno de juego entran veintidós jugadores, un principal y dos asistentes. Las veinticinco personas están jugando, todas dan lo mejor de sí, el árbitro al tomar decisiones incide en el desarrollo del juego así también como cuando los jugadores realizan acciones influyen en el juego”, aseguró el federativo.

Volvió a apuntar que la Federación capacitan a sus árbitros: “Creo que así como los clubes entrenan y captan los mejores jugadores para afrontar los compromisos, nosotros hacemos exactamente lo mismo con los árbitros”.

“De hecho hay árbitros donde no se ven pitar en muchos juegos, tomamos la determinación de que hay que relegarlo a una categoría menor, pero la capacitación es permanente y cada vez se ve una nueva generación, nosotros esperamos que cada día mejore eso así como se ha venido mejorando en líneas generales la actuación de algunos de nuestro jugadores también hay árbitros que destacan y son talentosos”, aseguró.

Concluyó con las siguientes palabras : “La elevación del nivel del futbol tanto de los jugadores, como los que dirigen y los árbitros están parejos, no van haber árbitros excelentes para equipos que son de otro nivel, nuestros árbitros son más o menos del mismo nivel del fútbol que practicamos”.

Declaraciones de Laureano González:

Por Victor Aru
Foto: Daniel Rico
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos