FútbolFútbol Menor

González: “Clasificar al Mundial es lo que queremos”

Jhonny2

La pasada semana, específicamente del lunes 6 al miércoles 8 de octubre, la Selección Sub-20 de Venezuela realizó el séptimo módulo de preparación, pensando en el Sudamericano de la categoría que se efectuará del 14 de enero al 7 de febrero del próximo año en Uruguay. El polivalente atlético Jhonny González asistió por sexta ocasión a los llamados de la Vinotinto juvenil – solo se ausentó en una convocatoria por compromisos del cuadro nacional en la parte final del pasado Torneo Clausura-.

Durante los tres días de concentración en San Felipe, los entrenamientos del combinado nacional se escenificaron a doble turno en el Estadio Florentino Oropeza. Allí, el entrenador Miguel “Pochito” Echenausi y sus asistentes técnicos, se enfocaron en trabajar exclusivamente la parte táctica con los 28 efectivos convocados y aprovecharon de realizar dos encuentros amistosos ante Yaracuyanos FC.

Máximo provecho al llamado

“Siempre me esfuerzo al máximo para estar presente en cada uno de los Módulos de la Selección. Estoy agradecido por ser convocado nuevamente y aproveché bastante esos tres días de trabajo”, fueron las primeras palabras de Jhonny González, tras retornar de los trabajos de la Vinotinto juvenil.

A pesar de la corta estadía en la capital del estado Yaracuy, el jugador de 19 años asistió con la firme intención de destacar y mantenerse en las convocatorias de la Selección Nacional. “Este Módulo fue el más corto de todos los que han realizado, fueron muy pocas prácticas, pero igual viajé con la ilusión de continuar trabajando, progresando y pulirnos más en los trabajos grupales”, argumentó.

La escuadra patria acumulaba siete semanas seguidas sin reunirse. En territorio Centro-Occidental trabajaron con exigencia durante las seis prácticas. “El profe (Miguel Echenausi) se enfocó mucho en la tenencia de la pelota, en tratar de no lanzar muchos pelotazos y mostrar un fútbol rápido, aprovechando la velocidad que tiene ésta selección”, comentó el dueño del dorsal “33” del Atlético.

Hace par de semanas se conoció oficialmente que Venezuela actuará en el Grupo B del certamen, junto a Brasil, Colombia, Chile y el anfitrión Uruguay. En la Vinotinto todavía no se enfocan en los rivales y el mirandino lo confirmó. “Los conocemos, pero todavía no nos hemos sentado a analizar videos. Estamos trabajando primero en nosotros, el rival más importante que tenemos en el Sudamericano somos nosotros mismos”, confesó el elemento que ha disputado 579 minutos en el actual semestre vistiendo la camiseta azul.

Un par de torneos cuadrangulares en San Cristóbal, estado Táchira, y Colombia, más la participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, México, serán los próximos trabajos que efectuará el conjunto dirigido por Miguel Echenausi. “Cada uno de nosotros nos preparamos por un mismo objetivo: clasificar al Mundial, es lo que queremos”, cerró Jhonny González, con la madurez que lo caracteriza. Ellos no buscarán la meta solos, 30 millones de venezolanos estarán aupándolos para que puedan alcanzar el gran sueño por el que se han preparado durante los últimos seis meses.

Prensa Atlético Venezuela
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos