+DeportesOtros

Gómez obtuvo el cuarto lugar en Mundial de Parapente

Carlos Gómez parapente

Con 6245 puntos, el piloto venezolano Carlos Daniel Gómez obtuvo el cuarto lugar en la Súper Final de la Copa del Mundo de Parapente que se realizó en Brasil luego de dos semanas de competición.

Gómez cerró con una posición inédita para los criollos en uno de los máximos eventos de la modalidad a nivel mundial y de los pocos resultados históricos para cualquier deportista del continente americano.

La Súper Final de la Copa del Mundo, correspondiente a la temporada 2013, se disputó a finales de mes de enero en la localidad de Governador Valadares, en Brasil, con la presencia de unos 130 corredores aéreos de 26 naciones.

Gómez había terminado en la undécima casilla, pero las descalificaciones realizadas por las autoridades de la Paragliding World Cup (Copa del Mundo de Parapente) lo llevaron hasta la cuarta plaza.

“Los organizadores realizaron una evaluación posterior de un modelo de aparato presentado por una de las marcas que construye parapentes y el análisis determinó que sufrió variaciones no legales, no apegadas a las normas de competencia”, explicó Gómez.

Eso llevó a descalificar a un grupo importante de atletas, sin penalidad, y la clasificación final del evento celebrado a lo largo de 15 días sufrió importantes modificaciones. De hecho, los primeros cuatro general, y en total más de 20 de la prueba terminaron recibiendo la drástica sanción.

El criollo fue el mejor de una expedición de seis corredores aéreos del patio que se dieron cita en suelo brasileño.

Gómez dijo que “de verdad me sentí bien a lo largo de la competencia. Yo siempre soy un piloto de presentaciones regulares y eso me ayuda siempre porque en este tipo de pruebas hay un porcentaje de resultados parciales que se descarta, eliminando un poco el tema de la buena o mala suerte”, dijo el venezolano.

El parapentista del patio llegó a ser segundo en la general luego de seis mangas de las nueves celebradas y perdió la oportunidad de subir al podio por un error en pleno vuelo días más tarde.

“Sí, la verdad, ese día me despisté porque cambiaron el sitio de llegada de gol (la meta) y yo no me acordé. Cuando estaba en pleno vuelo y vi que otros pilotos seguían hacia otro lado fue que intenté acomodar el rumbo”.

Actualmente, Gómez entró en receso de competencia y se prepara para intervenir en las válidas de la Copa del Mundo de Francia (en mayo) y Portugal (en junio) “para luego disputar la Súper Final que se va a celebrar en Turquía”, recordó.

Clasificación final

1. Ayumu Miyata (Jap)                          6.269 ptos

2. Frank Brown (Bra)                               6.265

3. Torsten Siegel (Alem)                         6.246

4. Carlos Daniel Gómez (Ven)     6.245

5. Jean Marc Caron (Fra)                        6.158

Prensa Servicios Informativos Dialcomm
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos