La plantilla rojinegra logró otro resultado importante en su visita a Caracas, esta vez, donde venció al Deportivo Petare con marcador de 0-1 con tanto de Mikel Villanueva para ubicarse a tan solo un punto del primer lugar.
Los comandados por Rafael Dudamel, tendrán otro choque esta semana, este miércoles reciben al Atlético Venezuela en casa, pero antes de esto, el delantero Darwin Gómez habló de lo que fue el choque ante el equipo parroquial.
“La clave fue que el equipo a pesar de todas las trabas siempre se pudo ir hacia adelante, no se pudo jugar como hemos querido, a ras de piso, por la cancha, pero pudimos hacer las cosas bien para que llegara el gol y pudiésemos quedarnos con los tres puntos” fueron las palabras de uno de los elementos que llegó para reforzar al conjunto guaro.
“Sabíamos que al menos una debía quedarnos, gracias a Dios pudimos meterla, estos partidos son así, se sacan de esta manera” puntualizó quien también fue jugador del Deportivo Petare.
Abordado sobre cuanta confianza genera este tipo de victorias seguidas en una cancha tan difícil, argumentó. “Mucha, estos triunfos dan mucha confianza para seguir adelante por el objetivo que nos hemos trazado, esto es partido a partido, semanas tras semana, mejorar cada día poco a poco para que se vayan dando las cosas.”
“Apenas cuando yo iba a entrar, el profe me dijo eso, que jugara un poco por la raya, que Romo jugara solo de 9, eso hice, lo que me pidió, pude aportar al equipo varias jugadas.” Expresó sobre su trabajo al momento de ingresar desde el banco.
En una jugada donde el Depor pudo sufrir un tanto, fue cuando los centrales perdieron la pelota al momento de salir, ¿Cómo cuidar estos errores? “Son pequeños detalles, errores que a veces cometemos, esto nos sirve de experiencia, en otra ocasión la tenemos que tirar arriba y no salir jugando bonito, hay que tirarla para que los demás compañeros peleen y el profesor está haciendo muy bien el trabajo en el 4-2, siempre está intacto.”
Ante los espacios de los dos volantes ofensivos dejados por el equipo petareño, Gómez dijo. “Ellos siempre se han caracterizado de esa manera, pararse con dos lineas de cuatro, los delanteros metidos en la cancha de ellos, cuando atacamos tuvimos opciones para concretar pero no pudimos, lo importante es que el funcionamiento del equipo no hizo las cosas bien por la cancha, se hizo lo que se pudo.”
“No se logró hacer todo bien por el tema cancha, todas las lineas intactas, pero a veces esto te permite a jugar de una manera que no es la que juegas, a pasar el partido te das cuenta que a veces intentamos jugar como lo hacemos, pero esto no es el Metropolitano, es el Olímpico.” Apuntó sobre el tema de algunos detalles que no se lograron realizar bien en este partido.
En lo personal, el joven delantero habló sobre su rendimiento y nivel que se encuentra en el grupo. “Yo me he sentido bien, he tratado de ayudar a todo el equipo, he tratado de aportar al equipo, estoy seguro que cuando llegue el gol tendré mas confianza para aportar al equipo, por eso estas oportunidades de ganar minutos debo aprovecharlo de la mejor manera.”
“La mayoría de sus alineaciones juegan con cinco atrás, a veces luego con una linea de cuatro en el medio y un único delantero, se cierran mucho, pero estos partidos siempre hay que buscarle el mínimo detalle para ganar, en casa no podemos resbalar, debemos ganar para seguir en la lucha.” Finalizó sobre el rival de este miércoles, el Atlético Venezuela.
Prensa Deportivo Lara
Lavinotinto.com