El atacante Darwin Gómez hizo efectivo su debut con la casaca del Deportivo Lara en el estadio José Alberto Pérez de Valera en el marco de la jornada 5 ante Trujillanos. El refuerzo rojinegro no había estado presente en las convocatorias anteriores por presentar problemas de salud.
“Primeramente contento porque pude debutar con el equipo, gracias a Dios ya estoy bien, estaba algo mal de salud pero eso pasó y puedo aportar al equipo en lo que pueda, ayer me tocó jugar en una posición que no es la mía pero me ajusté poco a poco, me fui adaptando al esquema y pude hacer el trabajo que el profe me pidió” expresó.
Gómez relató cómo se hizo un puesto en la cuarta convocatoria del equipo: “Eso uno se lo gana, ya con los partidos que tengo en primera por cambios estratégicos me ha tocado jugar ahí en los equipos que he estado y por eso se me hizo un poco más fácil, lo otro es que físicamente no estoy al 100%, me costó un poco pero gracias a Dios terminé bien que es lo más importante”.
El ex jugador de El Vigía comentó como se preparó para mejorar físicamente para el último encuentro: “Primero la preparación que tuve la semana pasada, después de los entrenos estaba con el profesor Cañas y hacíamos un trabajo aparte y eso me ayudó a mí para hacer las cosas bien y poco a poco hacerme un hueco en el equipo”.
El jugador valoró el empate de visitante: “Si, es valioso porque se suma de visitante, pero este equipo no está para empatar sino para ganar, estas son experiencias que nos pasan para ayudarnos en el camino a resolver otros partidos, que seguro serán todos como el de hoy ante Trujillanos”.
Calificó normal la actuación de Trujillanos: “Es normal porque son un equipo que jugando de local, siempre te van a meter allá en el segundo tiempo, gracias a Dios pudimos contrarrestar todos los ataques de ellos, pero a veces uno como jugador tiene echar el resto y fue lo que hicimos ayer, todos echamos al resto, aguantar e incluso tuvimos para ganar el partido, pero eso son pequeños detalles que tenemos que ir mejorando”.
En torno a la posición en la que se desenvolvió en el juego: “En lo personal, yo trataba de hacer el trabajo que me pidió el profe, que era ayudar a marcar y siempre llegaba a respaldar a los volantes cinco, me les metía por las espaldas para que no nos hicieran daño, y como dije anteriormente ese es el trabajo que me viene haciendo el cuerpo técnico y gracias a Dios pude estar a la altura de mis compañeros”.
Para culminar, el trujillano de nacimiento analizó el próximo rival del rojinegro: “En el partido contra mineros tenemos que ser más efectivos arriba, las que nos queden debemos meterlas porque Mineros es un equipo fuerte con jugadores que de un momento a otro pueden decidir un partido, entonces tenemos que estar enfocados y concentrados de la mayor forma para sacar un resultado positivo en Guayana” cerró. El Deportivo Lara vuelve a la faena mañana a las 07:00 AM en “El Cuadrito”.
Deportivo Lara
Lavinotinto.com