En Alemania, se jugó la jornada final de la Bundesliga. Arango jugó todo el encuentro, fue amonestado y anotó de tiro libre en el minuto 42 en el empate a uno de Borussia Monchengladbach con Hamburgo, conjunto en el que Tomás Rincón disputó la totalidad del duelo.
Hamburgo culminó en el octavo lugar de la clasificación, mientras que Borussia al culminar en la casilla 16 deberá jugar por la permanencia una serie de dos desafíos ante el tercero de la segunda división germana, que se conocerá este domingo. El otro club con un vinotinto en sus filas en suelo teutón, el Wolfsburgo de Yohandry Orozco, aseguró la categoría.
En Portugal, Rondón despidió su buena campaña viendo acción los 90 minutos anotando en el 21 y 34 en la goleada de Paços de Ferreira, cinco a uno, ante Académica de Coimbra. El delantero culminó la zafra con nueve goles y su cuadro terminó en la séptima posición.
En Chipre, Héctor González jugó completo en la igualdad a un gol entre el ya salvado Alki Larnaca y AEP Paphos. En la segunda división de España, Josmar Zambrano ingresó en el minuto 46 en el triunfo de Tenerife, tres a dos, ante Valladolid.
En Colombia, Grenddy Perozo disputó todo el compromiso en la victoria de Boyacá Chicó, tres a cero, ante Atlético Huila. En Estados Unidos, Emilio Rentería jugó todos los minutos y Bernardo Añor Acosta no participó en la caída de Columbus Crew, tres a cero, ante San José Earthquakes.
No vieron acción: César Maestrico González, en Argentina; Ronald Vargas, lesionado, en Bélgica; Franco Signorelli, en la serie B de Italia.